martes, diciembre 7, 2021

Los Simpson y su aterradora predicción

/

El showrunner Al Jean comentó la predicción que más le sorprendió en Los Simpson

Los Simpson es la serie que todos conocemos y hemos visto alguna vez en nuestras vidas. Algunos más que otros, y dentro de sus más de 30 años de recorrido con más de 700 episodios a sus espaldas, nos encontramos con que a veces la casualidad juega un papel muy interesante en todo esto.

No es la primera vez que hemos visto que Los Simpson han acertado en alguno de sus capítulos con algo, como la elección del presidente Donald Trump en un episodio emitido en el año 2000, y este hombre fue presidente en 2016, ¿no es increíble? Otro caso de coincidencia es el uso de FaceTime, la función de videollamada de Apple, cuando lo utiliza Lisa en su teléfono en la temporada de 1995-1996, mucho antes de que aparecieran los teléfonos inteligentes.

Todas estas son solo unas pocas de las predicciones que sin querer, quiero creer, han hecho en esta serie. Pero hay una en especial que le ha llamado la atención al showrunner Al Jean y la ha comentado en una entrevista en Comic Book, y es que en el episodio de La Ciudad de Nueva York contra Homer en 1997 podemos ver que Barney ha dejado el coche de la familia en el World Trade Center, haciendo que todos deban ir allí a recuperarlo. Allí Bart encuentra un folleto donde puedes viajar a Nueva York por 9$ y al lado dos torres, si nos paramos a ver detenidamente la imagen podemos ver que forman el 9/11, el día del accidente. La distribución del episodio se detuvo en 2001 pero regresó en 2006. Jean detalló:

“Había una celda loca donde Bart sostenía un folleto que decía ‘Nueva York a $ 9 al día’, el World Trade Center, esto era 1996, estaba en el fondo, por lo que parecía un ‘9/11’, que fue una locura y, por supuesto, no planeado y una coincidencia terrible. Ese es el momento en el que voy, ‘¿Qué fue eso? Eso fue extraño’. La mayoría de las otras cosas son conjeturas. Donald Trump se postulaba para presidente y predijimos el espectáculo de medio tiempo de Lady Gaga mirando sus disfraces anteriores, así que no fue tan difícil “.

Los Simpson

¿Seguirán sorprendiéndonos Los Simpson con sus predicciones? Estoy seguro de que sí y que pronto veremos más sobre ellas.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,129SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores