miércoles, abril 24, 2024

¿Cómo de listo es Superman?

/

Panini

DC respondió esta pregunta sobre la inteligencia de Superman

DC Comics tiene una sección mensual llamada Ask…The Question. En ella se responden a diversas dudas de los fans y una de ellas preguntaba sobre la inteligencia de Superman.

Uno de los poderes de Superman es la superinteligencia pero es de los menos referenciados y los escritores apenas lo usan o mencionan en los cómics. También, dependiendo del autor o la época en la que esté escrito el cómic, Superman ha sido más o menos inteligente.

En la Edad de Plata, fue la supermemoria de Clark Kent lo que le permitió recordar su propio nacimiento y la destrucción de Krypton. La superinteligencia kryptoniana se dio de manera similar como la razón por la que Krypto, cuando se exponía a nuestro sol amarillo, podía pensar y razonar a nivel humano. A lo largo de los cómics vemos a Clark continuando el trabajo de su padre Jor-El como científico e inventor, constantemente experimentando con proyectos en su Fortaleza de la Soledad.

superman

En el universo de Injustice podemos ver como juega al ajedrez con Flash. El Hombre de Acero realiza y calcula todos los movimientos a una velocidad increíble mientras debaten sobre si está bien o esta mal lo que están haciendo y discuten si es buena idea eliminar todas las armas de la Tierra

superman

Grant Morrison es probablemente el escritor moderno de Superman que más ha utilizado el poder de la superinteligencia. Desde absorber cada texto en una biblioteca médica, hasta realizar cálculos interestelares complejos más rápido que una supercomputadora. El Superman más inteligente probablemente sea el que aparece en All-Star Superman, quien crea un universo entero en miniatura como una de sus últimas hazañas en la Tierra.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores