jueves, diciembre 2, 2021

Las caras de Ra’s al Ghul

/

Ra’s al Ghul en cine y televisión

Atrás

1. Las caras de Ra’s al Ghul

Aunque no sea tan conocido como el Joker ni le haya partido la espalda al alter ego de Bruce Wayne, algo que si hizo Bane, Ra’s al Ghul es un villano de DC, y sobre todo del hombre murciélago, al que no hay que tomarse a la ligera.

Vio la luz por primera vez en las páginas de Batman nº 232 (1971), por obra de Julius Schwartz, Dennis O’Neil y Neal Adams. A este personaje, cuyo nombre podría traducirse del árabe como Cabeza del Demonio, se le conoce por ser el líder de la Liga de Asesinos, además de padre de Nyssa Raatko y Dusan y Talia al Ghul, quien ha tenido relaciones con Bruce Wayne hasta el punto de que ambos son los padres del pequeño Damian. Los Pozos de Lázaro, que poseen la capacidad de devolver la vida a los moribundos, han contribuido mucho en hacer de Ra’s al Ghul el poderoso villano en que ha llegado a convertirse.

Al igual que muchos otros personajes que han pasado por esta clásica sección de la web, el protagonista de este artículo también ha contado con diversas encarnaciones en película y series de televisión, tal y como se demuestra en los siguiente apartados.

Ra's al Ghul
Atrás

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,136SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte