martes, abril 23, 2024

Crítica de: Una familia feliz 2

/

Panini

Una familia feliz 2 narra las nuevas aventuras del matrimonio Whisbone y sus dos hijos, todos ellos reconvertidos en monstruos.

El género del terror nos ha dejado una larga lista de míticos personajes siniestros que han alcanzado identidad propia al ser usados en incontables ocasiones, tales como los vampiros, el monstruo de Frankenstein, las momias o los hombres lobo. Tal ha sido la utilización de dichos personajes en diversas áreas que, en ocasiones, dejan de darnos miedo para provocarnos risa. Algunos de estos seres nacieron en el mundo de la literatura, aunque estamos más acostumbrados a verlos en largometrajes. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en las películas Una familia feliz (2017) y Una familia feliz 2, que acaba de estrenarse en cartelera, el filme que analiza este artículo.

Holger Tappe vuelve a sentarse en la silla del director en esta secuela de 103 minutos de duración, cuyo tráiler puedes ver debajo de este párrafo.

La familia Starr planea capturar a todos los seres monstruosos del planeta, por medio de su hija Mila, y utilizar el secreto de su longevidad en beneficio propio. Cuando la bruja Baba Yaga, que ha dejado de ser malvada, se convierte en objetivo, los Whisbone no tienen otro remedio que volver a transformarse en monstruos si quieren tener alguna oportunidad de salvar a su amiga.

Como buena secuela de la entrega anterior, Una familia feliz 2 cuenta con todos los personajes principales de la primera película, con la excepción de Cheyenne, la amiga de Emma, aunque se la menciona en cierto momento del filme. Junto a ellos destacan nuevas incorporaciones, como la ya mencionada familia Starr, el monstruo del Lago Ness, el Yeti o King Kong.

Una familia feliz 2 transcurre pocos años después de los sucesos de la entrega anterior. Por tanto, aunque se puede apreciar el crecimiento y la evolución en los personajes, siendo la más destacable el hecho de que el padre, además de haber superado su problema con las ventosidades, sea mucho menos pusilánime que en la entrega anterior (cuando no está transformado en un monstruo descerebrado), todos siguen siendo perfectamente reconocibles.

La precuela de Una familia feliz 2 no daba a entender que hubiera intención de rodar una segunda parte. En el caso de la película que nos ocupa, hay una escena entre los créditos finales (por lo que no hay que tener demasiada prisa por levantarse de la butaca) que, al principio, parece dar a entender que habrá una nueva entrega, aunque luego da a entender que no tiene por qué ser así.

Como es costumbre, todo dependerá del resultado en taquilla y de que haya una historia interesante que contar. No obstante, conviene tener en cuenta que, mientras la primera película deriva de una novela, no sucede lo mismo con Una familia feliz 2, lo que quiere decir que, a partir del material original, se pueden llevar a cabo todas las secuelas que se les ocurra a los guionistas.

Al igual que la entrega anterior, este filme también está rodado en animación por ordenador, para el disfrute de los seguidores de este tipo de cine y la decepción de los que preferimos el estilo de dibujos animados tradicional.

Independientemente del éxito que tenga el filme, la película ha sido estrenada en la fecha ideal para ello, ya que vio la luz el 29 de octubre y su temática guarda una estrecha relación con la fiesta de Halloween, la noche perfecta para que todo tipo de monstruosas criaturas pululen por las calles.

Holger Tappe, Una familia feliz 2

Aunque puede que una película llamada Una familia feliz 2 no resulte demasiado llamativa a la hora de ser elegida como opción cinematográfica, en mi opinión, sigue siendo preferible al título original de Monster Family 2, ya que parece un intento de aprovechar la fama de la serie homónima original, sobre todo por la cantidad de similitudes que guarda con ella.

Una familia feliz 2 funciona perfectamente como secuela de la primera parte y, además de contar una historia entretenida, con algún que otro giro argumental inesperado, conlleva la moraleja de que debemos aceptarnos como somos, sin importar lo que opinen los demás. Por tanto, cumple de sobra con lo que se puede esperar de una película de animación.

Es evidente que Una familia feliz 2 es un filme que está destinada, principalmente, a los más pequeños de la casa, los cuales, si les gustan las películas de monstruos, no tendrán ningún problema en disfrutarla, mientras que los adultos que no tengan ningún tipo de perjuicio no sentirán ganas de bostezar.

Para liberar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se deberá transformar una vez más en una vampira, el monstruo de Frankenstein, una momia y un hombre lobo. Nuestra familia monstruosa recorre el mundo para salvar a sus amigos, haciendo nuevos y monstruosos conocidos. 

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

La monstruosa familia Whisbone vuelve a la carga.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La monstruosa familia Whisbone vuelve a la carga.Crítica de: Una familia feliz 2