jueves, marzo 28, 2024

8 versiones futuras de superhéroes Marvel y DC más poderosas que las actuales

/

Panini

Las historias alternativas en el cómic nos han dejado versiones futuras de héroes Marvel y DC que son inolvidables

Algunas de las mejores historias de cómics se han situado en futuros alternativos y en diferentes líneas temporales donde se han visto versiones muy distintas de lo que se tenía pensado sobre algunos de los personajes más clásicos. Pero todos sabemos que estos futuros o mundos alternativos sirven para ofrecerle al escritor libertad en cuanto a la historia y cómo tratar a los personajes. Y no solo para eso, sino que estas historias pueden llegar a ayudar al reinicio de toda una continuidad.

Fuente: CBR.

DC Comics – Wonder Woman de Kingdom Come

Wonder Woman kingdom come

Algo que es necesario saber es que ‘Kingdom Come’ es uno de las obras más importantes dentro del Universo DC. Situada unos años en el futuro, el mundo es mucho más violento a lo que nos tiene acostumbrados y eso lleva a que la Liga de la Justicia y algunos de sus héroes más reconocidos muestren unas versiones más agresivas de sí mismos, con no mucha compasión.

Wonder Woman es una de estos que ha endurecido su carácter. Además de los poderes a los que nos tiene acostumbrada la versión contemporánea de Diana, esta versión cuenta con años de experiencia, unos años que no le han afectado físicamente como a otros miembros de la Liga de la Justicia. Es una guerrera despiadada y pese a que su moral no es del todo acertada vemos que tiene buen corazón. Es más, con el tiempo logró arreglar su relación con Batman. Por lo tanto, podemos decir que esta versión de la mujer maravilla está más cerca que nunca al adjetivo de Diosa.

Marvel – Tony Stark de La era de Ultrón

Iron Man la era de ultron - Marvel

Una de las grandes ventajas de Iron Man es su habilidad para continuar desarollando su traje incansablemente. Esa es su gran aportación, el poder crear armaduras o tecnología que ayude a otros héroes. El problema llega cuando Tony experimenta consigo mismo y lo lleva demasiado lejos. Durante la historia de ‘La era de Ultrón’, Lobezno aterrizó en un futuro en el que Morgan Le Fay había tomado el control de la mitad de la tierra tras una guerra entre Asgard y Latveria.

Es más, los héroes del mundo estaban liderados por un Tony Stark en forma de cíborg. Esta versión era claramente más mayor y tenía muchas más cicatrices a las que nos tenía acostumbrados el millonario playboy. Este no era más que una cabeza en una armadura, algo que va más allá de las versiones a las que nos tiene acostumbrado, ya que incluso podemos ver múltiples reactores en su cuerpo.

DC Comics – Superman de Kingdom Come

kingdom-come1

Y si antes nos referíamos a ‘Kingdom Come’ como una de las grandes de DC Comics es por algo. En su línea temporal, el Joker organizó un ataque de gas que causó la muerte de Lois Lane y el resto de trabajadores del Daily Planet. Superman fue capaz de sacar del edificio a Lois, quien, antes de morir, le pidió que no matase al villano para mantener su moral intacta. El hombre de acero mantuvo esta promesa hasta que otro héroe mató al Joker.

Esta versión de Superman está totalmente apartada de la humanidad. Todos sabemos que Kal-El es el ser más poderoso de la tierra y que, normalmente, contiene su poder debido a sus creencias y su moral. El problema llega cuando carece de creencias y moral porque se convierte en un héroe cruel. En ‘Kingdom Come’ vemos cómo deja de preocuparse por la seguridad de los villanos cuando los vence y decide construir una prisión para encerrarlos a todos. Esta versión, por tanto, es mucho más poderosa al no estar sujeta a los límites autoimpuestos.

Marvel – Capitán América 2099

capitan américa futuro

En el Universo Cinematográfico de Marvel hemos visto cómo el Capitán América conseguía mover ligeramente el Mjolnir y Thor quedó muy sorprendido, pero los lectores de cómics sabrán que esto ha pasado unas pocas veces en los cómics. Una de estas veces ocurrió en el futuro, en el año 2099. Esta poderosa versión del ‘Capi’ solo hizo una aparición y fue durante ‘Marvel 2099: Manifest Destiny‘.

Fue llevado a Alchemax tras ser congelado en una guerra que finalizó la era de los héroes. En el futuro, el Capitán reunía un grupo de nuevos héroes mientras empuñaba el famoso martillo de Thor. Lo que esto significa es que contaba con la fuerza que le había otorgado el suero del Súper Soldado añadido a los poderes de Thor como son el poder de volar, el control del tiempo atmosférico y la fuerza de un Dios. Además, llevaba un traje que mezclaba elementos propios de Thor y de Capitán América.

DC Comics – Nightwing de The New Order

Nightwing the new order

‘Nightwing: The New Order’ es una reciente historia de DC Comics, de la que podéis leer la reseña del primer número haciendo clic aquí. Se basa en un mundo en el que los superpoderes están prohibidos tras una guerra entre héroes y villanos sucedida en Metrópolis. El encargado de vigilar a estos superhéroes es Nightwing, quien está al frente de una fuerza gubernamental dedicada a detener a fugitivos con superpoderes.

En este mundo, el primer Robin no solo derrota a todos los héroes, sino que después debe empujar a su personaje en nuevas direcciones que le llevan junto a sus iguales. Durante la historia muestra una gran resistencia para soportar diferentes tipos de situaciones y todo se desencadena cuando su hijo Jake muestra superpoderes.

Marvel – Maestro Hulk

Hulk Maestro

Cien años en el futuro, la Tierra ha sido destruida por bombas nucleares. La radiación que estas dejaron penetró en Hulk aumentando su ya increíble fuerza. Y no solo incrementó sus poderes, sino que llevó su intelecto más allá. Creó su propia civilización llamada Dystopia.

Todo esto inició cuando Rick Jones aterrizó en el futuro y se cruzó con Maestro y su ciudad. Junto a algunos rebeldes, llevó al Hulk del presente frente a Maestro para enfrentar a las dos versiones de Hulk. Tras una encarnizada lucha, finalmente, el joven Hulk logró derrotar a Maestro.

DC Comics – Flash del futuro

future flash

La línea temporal de Flash siempre es confusa, y más si tenemos en cuenta la tercera temporada de su serie de televisión. Sin embargo, en cuanto a ‘Flash del futuro’ me refiero a la línea de los Nuevos 52. Esta versión futura está destrozada por la muerte de Wally West y promete a Iris West que viajará al pasado para arreglarlo. Su forma de arreglarlo es matando en el pasado a todo aquel que contribuyó a su muerte. Barry, en este momento, se vuelve realmente peligroso.

Esta versión futura se enfrenta al nuevo Reverso de Flash, Daniel West, con la intención de detenerlo antes de que pueda causar el accidente que acabará con Wally y sí, se podría decir que lo detiene. Pero ya sabemos cómo funciona esto de viajar al pasado para cambiar las cosas, así que termina enfrentándose a las versiones presentes de Barry y Wally. Al hacerlo, mata accidentalmente a Wally. Pese a todo su poder, que vemos que es mucho y superior al Flash presente, no puede evitar caer en lo que intentaba prever.

DC Comics – Los Caballeros Oscuros de Metal

dark nights metal

Cuando DC Comics reveló que el nuevo evento estaría liderado por un grupo de Caballeros Oscuros malvados los fans respondieron con muchísima curiosidad, preguntándose cómo podría ser que Bruce Wayne cambiase su moral. Estas versiones malvadas serían una unión entre Bruce Wayne y los miembros más importantes de la Liga de la Justicia. Hace unos meses, os mostramos lo que se sabía de ellos.

Todas estas versiones de Batman son, sin duda, las más aterradoras y poderosas que hemos visto en el Universo de DC Comics por el simple hecho de que todos poseen la inteligencia de Batman, pero ninguno posee el límite moral al que está sujeto el Caballero Oscuro. Esto les ha permitido poner en jaque a la Tierra y dejar en muy mal estado a la Liga de la Justicia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores