jueves, abril 25, 2024

Conoce Zestworld, la nueva editorial de cómics que llegará en 2022

/

Panini

Los autores tendrán todos los derechos de sus cómics publicados en Zestworld

A principios de 2022 veremos el debut de una nueva editorial de cómics, Zestworld, que tiene como particularidad que las obras serán propiedad de los creadores, con un modelo de negocio que tendrá como objetivo compensar de manera justa a los creadores por su trabajo, independientemente de los medios a los que estén adaptados. Zestworld utilizará un modelo basado en la suscripción, similar a Substack, para lanzar sus libros. Entre los talentos reunidos para la primera oleada de títulos de la compañía se encuentran Phil Jimenez, Amanda Conner y Jimmy Palmiotti.

zestworld

Chris Giliberti, director ejecutivo y fundador de la empresa, reconoce que la industria del cómic está “rota” para los creadores de publicaciones, televisión, cine y coleccionables. Los creadores de Zestworld conservan todos los derechos sobre sus creaciones y el modelo de negocio de la empresa garantiza que serán compensados ​​por todo el trabajo, especialmente si se adapta a otros medios.

Los profesionales del cómic en general coinciden en que el modelo actual para compensar a los creadores no es justo. Esto es particularmente cierto cuando hablamos de películas, televisión y demás productos derivados. Numerosos creadores cuyas historias han sido adaptadas han declarado que reciben una compensación insignificante por sus ideas, especialmente cuando estas ideas están generando miles de millones de dólares para Marvel y DC.

Las nuevas editoriales como Zestworld quieren solucionar este problema, permitiendo a los creadores no solo un control total sobre sus obras, sino también asegurándose de que reciban lo que se les debe de la comercialización y las adaptaciones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores