lunes, diciembre 5, 2022

Crítica de Spider-Man: No way home

/

Os traemos la crítica sin spoilers de Spider-Man: No way home, donde podréis conocer qué nos ha parecido

Antes de nada, vaya por delante que esta crítica de Spider-Man: No way Home es sin spoiler… y me va a resultar difícil 😊. También espero que hayas podido “esquivarlos” en las redes porque, a pesar de los cientos de rumores que han recorrido las redes los últimos meses con Spider-Man: No way home, lo cierto es que para disfrutar plenamente de ella hay que ir lo menos enterado posible. Así que… ¡vamos a ello!

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man la identidad de nuestro héroe de barrio de 17 años es revelada al mundo entero, poniendo en el ojo público su vida y la de sus seres queridos. Las amenazas y caos que persiguen a Spider-Man le cuestan a Peter, MJ y Ned (a los que la prensa apoda como sus cómplices) su entrada en la universidad.

Incapaz de quedarse de brazos cruzados viendo cómo les arrebatan su sueño a sus amigos, Peter le pide a Doctor Extraño que restaure su secreto. Doctor Extraño, que lleva sobre los hombros el peso de la decisión que acabó con la vida del mentor de Peter (Tony Stark), es conmovido por su petición y acepta ayudarle.

Critica de Spider-Man: No way home sin spoilers

Lo han hecho. Sony ha conseguido darnos a los fans de Spidey todo lo que estábamos pidiendo (y no me refiero a los rumores): si tanto Spider-Man: Homecoming (2017) como Spider-Man: Lejos de casa (2019) fueron películas divertidas, entretenidas, con Spider-Man: No way home tenemos nada menos que dos horas y media de puro amor por el arácnido. Dos horas y media que, a pesar de no ser de acción todo el rato, se pasan volando.

Spider Man No way home 1

El ritmo de esta película está muy calculado: hay drama, hay comedia (por supuesto), hay acción (mucha) y hay momentos de diálogo, de pausa, que no bajan ni el interés ni el tempo de la narración. Estos momentos más pausados, cuando los principales personajes “solo” están conversando, suelen coincidir con los momentos más divertidos, con un humor muy bien medido (mucho más que, por ejemplo, la anterior entrega), donde no nos cansamos de las bromas y los guiños.

Porque hay guiños, muchos, tanto para los “nuevos” fans del personaje atraídos por las últimas películas del UCM, como por los más veteranos, que hemos visto a Peter en multitud de situaciones, muchas de las cuales reconoceremos a lo largo de todo lo que se nos cuenta en Spider-Man: No way home: comedia, dolor, tragedia, responsabilidad… Han sabido crear un fan-service pero sin tirar a la cara del espectador las referencias, dosificándolas con gusto y mesura, de forma que consiguen hacernos disfrutar.

Spider Man No way home 7

Por supuesto, prima la acción. Spider-Man: No way home es una película con un marcado tono épico, muy acorde con las mejores aventuras en papel del trepamuros, pero sin llegar a ser solemne ni, mucho menos, aburrido. La conocida “suerte Parker” no puede faltar en este universo, como no ha faltado en todo el multiverso donde exista un Peter Parker, y siempre se resuelve de la misma manera, haciendo fuerza del dolor y seguir adelante, pese a todo y a todos los enemigos que se le enfrenten.

Spider-Man: No way home. Vuelve Spider-Man

No puedo hablar de muchos personajes y actores, a pesar de que a algunos ya los habrás visto en el tráiler (me consta que hay quien ni siquiera los ve antes de ir al cine), pero no puedo dejar de hablar de los principales: Tom Holland (a pesar de IMDB, sigue siendo el protagonista) continua mostrándonos a un más que aceptable Peter Parker. Ahora ya conoce al personaje y se le ve más cómodo interpretando tanto a Peter como a su alter ego. Además, en Spider-Man: No way home le veremos en situaciones totalmente nuevas para él, lo que enriquece tanto al actor como a su interpretación. Sobresaliente.

Spider Man No way home 6

Zendaya como MJ (recordemos, no es Mary Jane) también ha cambiado, es menos cínica y más tierna, más cercana. Sigue siendo una persona fuerte y decidida y un inmejorable apoyo para un “Spider-Man con ruedines”. Ned, en cambio, está algo más desdibujado: sigue siendo el amigo fiel (y gracioso) pero apenas está de comparsa, ni siquiera es un sidekick.

Cumberbatch como Dr. Strange sigue estando magnífico, tanto en tono de comedia como cuando tiene que ponerse serio. Tal vez aparezca más de lo que algunos hubiéramos deseado (ya es hora de que Spider-Man vuele solo), pero siempre es un placer verle. Por cierto, atentos a la segunda escena poscréditos, donde el Dr. Tiene mucha importancia.

Spider Man No way home 2

Y poco más te puedo contar sin meterme en los temidos spoilers. Solo puedo asegurarte que la vas a disfrutar enormemente, que querrás verla de nuevo en cuanto termine y que, esta vez, sí, Sony nos ha dado lo que muchos estábamos esperando. A Spider-Man, ni más ni menos.

Cast de Spider-Man: No way home

Spider-Man: No way home. Protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau, Jamie Foxx, Willem Dafoe, Alfred Molina, Benedict Wong, Tony Revolori y Marisa Tomei. Dirigida por Jon Watts. Guion de Chris McKenna y Erik Sommers. Se estrena el próximo 16 de diciembre de 2021.

CRÍTICA

Muy buena

RESUMEN

Os traemos la crítica de Spider-Man: No way home, 100% libre de spoilers pero donde podréis conocer qué nos ha parecido la tan esperada aventura cinematográfica del amistoso vecino Spider-Man
Fernando Cantillo
Fernando Cantillohttp://fercatodic.wix.com/grandesmials
Del amanecer de los tiempos vengo, he visto cosas que muchos no recordáis y ni siquiera habéis vivido. Nadie jamás ha sabido que estaba entre vosotros… hasta ahora. Culturalmente disperso, soy un bicho raro: me gusta la literatura, el cine, la música, los cómics, la tecnología... Debo ser el único ¿verdad?

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Os traemos la crítica de Spider-Man: No way home, 100% libre de spoilers pero donde podréis conocer qué nos ha parecido la tan esperada aventura cinematográfica del amistoso vecino Spider-ManCrítica de Spider-Man: No way home