martes, junio 28, 2022

DC quería convertir a Superman en un «dictador fascista»

/

Grant Morrison afirma que DC tenía ese plan con Superman pero que él cambió la idea de la editorial

Superman siempre ha defendido la democracia y la libertad, pero por alguna extraña razón, los altos mandos de DC Comics supuestamente tenían planes de convertir a Clark Kent en un «líder autoritario de derechas» en su rediseño más reciente. Este plan supuestamente casi se hizo realidad antes de que el legendario escritor de cómics Grant Morrison se uniera al proyecto y se negara a permitir que eso sucediera. Con el paso actual de Morrison con el Hombre de Acero en la serie Superman y Authority, han encontrado con éxito una manera de darle una nueva dirección a Clark Kent sin dejar de ser fieles a sus raíces, valores e historia.

Superman: Authority

Grant Morrison comentó en una entrevista que el antiguo editor de DC Comics, Dan Didio, le contó a Grant los planes de DC de convertir a Superman en un «dictador fascista» y que Morrison decidió tomar en el proyecto para salvar a Clark de volverse un Superman malvado. En cambio, Morrison renovó el plan de Didio para convertir a Clark en un gobernante fascista, y en su lugar decidió convertirlo en «El papá del mundo».

En Superman y Authority, Clark Kent se ha retirado recientemente de la Liga de la Justicia y descubrió que Mongul ha esclavizado a toda la población del distante Mundo Guerra. En el cómic, se ve a Clark reuniendo a una serie de metahumanos en un grupo llamado Authority, llevándolos a Mundo Guerra para acabar con el supervillano Mongul. Grant Morrison ha utilizado esta trama como una forma de crear un Superman más autoritario, uno cuyos poderes están menguando pero sin dejar de lado los valores clásicos del personaje.

superman authority

Grant Morrison dijo que querían hacer del Hombre de Acero, «Un forajido, pero no un chico malo» Morrison comentó lo siguiente sobre cómo convencieron a DC de la nueva dirección de Clark:

Si me dejaras hacer una versión del Hombre de Acero en la que él es como un papá, que a veces tiene que imponer la ley, pero al mismo tiempo solo lo hace por buenas razones. Sabes, está tratando de ser «el papá». Si me dejas hacer esa versión de Superman, por favor no lo conviertas en un tirano de derechas, eso no es Superman.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,371SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores