jueves, abril 25, 2024

¿Cómo es el laboratorio de MODOK?

/

Panini

Análisis pormenorizado al laboratorio de MODOK, lugar donde este villano Marvel pone en marcha sus maquiavélicos planes

MODOK en los cómics

Aunque pueda parecer que es un intento de un chiste malo, si existe un villano que sabe lo que es usar la cabeza se trata, sin lugar a dudas, de el villano Marvel MODOK (Mental/Mobile/Mechanized Organism Designed Only for Killing, que en nuesto idioma puede traducirse como Organismo Mental/Móvil/Mecanizado Diseñado Sólo para Matar), un letal villano creado por Stan Lee y Jack Kirby en el cómic ‘Tales of suspense’ nº 93 (1967).

Laboratorio de MODOK

Sin embargo, su verdadero nombre es George Tarleton, pero un accidente con el Cubo Cósmico, cuando ejercía como científico de IMA, lo dejó con el aspecto que podemos ver en las imágenes. No obstante, una gran parte de la amenaza que supone MODOK para los héroes se debe a su avanzado laboratorio, del cual conocerás más detalles si sigues leyendo los siguientes párrafos:

Artículo cómics, IMA, Marvel, Marvel Comics, MODOK, Selección del editor


¿Cómo es el laboratorio de MODOK?

Con unos muros exteriores recubiertos de adamantium, un tamaño de 15000 metros cuadrados y una localización variable (que incluye tanto junglas como un submarino situado en la isla de IMA), el laboratorio es usado por los científicos que trabajan a las órdenes de MODOK (ya que el villano se hizo con el poder de la organización aniquilando a todo posible opositor) para realizar perversos experimentos y todo tipo de análisis detallados, entre los que se cuentan los de artefactos alienígenas adquiridos y los de los superhéroes capturados.

Entre sus mayores invenciones podemos destacar el psicoacondicionador, que provoca pesadillas a su víctima; una bomba de ADN, que altera la genética de cualquiera que se halle en la trayectoria de su onda expansiva; lanzarrayos debilitadores; Cubos Cósmicos creados por el hombre y un ejército de ciborgs. Cuando un agente de IMA falla en su cometido, MODOK lo da a elegir entre la muerte o convertirse en un sujeto experimental. ¿Quién sabe qué será lo peor?

Dado que el coste de enseñanza de un científico es de cuatro millones y hacen falta más de tres años para que aprendan a desarrollar su cometido con corrección, MODOK decidió solucionar el problema al reemplazar a varios de ellos por primates.

Artículo cómics, IMA, Marvel, Marvel Comics, MODOK, Selección del editor

No obstante, bajo su liderazgo, IMA se empezó a ocupar más de enfrentarse contra superhéroes que de su misión original: el derrocamiento de gobiernos. Debido a ello, la organización iba de capa caída y un grupo secesionista decidió contratar a la Sociedad de la Serpiente para eliminarlo, lo que permitiría a la organización volver a su cometido principal.

Aunque el atentado tuvo éxito, MODOK logró regresar al mundo de los vivos y recuperar su puesto como líder de IMA. La experiencia de su propia muerte le sugirió la creación de nuevos departamentos para el laboratorio: de magia, cósmicos, tecnológicos, de criaturas y de nanotecnología.

Recorrido por las diferentes secciones del laboratorio de MODOK

Como es lógico, la parte más importante es el centro de la red mundial de IMA, donde los fieles esbirros de MODOK, frente a unas pantallas de ordenador, tratan de tener total control sobre todo aquello que les sea útil para llevar a cabo sus descabellados planes. Por ese motivo, se encuentra en la zona central del laboratorio.

Justo delante de dicha red está situada la sala de conferencias, mientras que detrás se halla el módulo de mando de MODOK, en el que el perverso villano es conectado varias veces al día para así asimilar datos nuevos y aumentar su inteligencia. Tampoco conviene dejar de mencionar el transformador de Cubo Cósmico, que se encuentra justo a la derecha del centro de red mundial.

Si continuamos aún más en esa dirección nos toparemos con el reactor del centro nuclear del laboratorio, al cual se puede acceder de manera sencilla por medio de unas pasarelas estratégicamente situadas. Delante de él se encuentra el departamento de tecnología de criaturas, en el que todo tipo de animales, secuestrados en lugares como la Tierra Salvaje, son sometidos a los crueles experimentos de IMA.

La única zona de interés que queda por mencionar en la parte derecha de la nave es la sala de entrenamiento, la cual está situada justo después del espacio dedicado al departamento citado anteriormente.

Al otro lado del centro de red mundial, la parte izquierda del laboratorio, se halla un pasillo que permite acceder a cámaras de contención, situadas delante de la sala de taladro de presión hidráulica, y al sistema de refrigeración nuclear de todo el lugar. Dicha parte izquierda se completa con una estancia dedicada al piscoacondicionamiento, la bahía de carga, la cantina y la sala de examen de especímenes vivos.

Aunque hemos podido verle en series de dibujos y en videojuegos, MODOK y su laboratorio aún no han hecho acto de presencia en ninguna película marvelita pero, si ya hemos visto dos versiones de un pato parlante y una de un mapache armado y con muy mala leche, no hay motivo para creer que no nos lo vayamos a encontrar en el futuro. Algo así se vería.

Artículo cómics, IMA, Marvel, Marvel Comics, MODOK, Selección del editor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores