sábado, abril 20, 2024

Daredevil ya no es la historia de origen más triste de Marvel

/

Panini

Marvel ha creado la historia más triste con Moon Knight, con una pérdida un tanto diferente

A menudo nos encontramos con historias bastante oscuras en el mundo de los superhéroes, algunas más que otras, en este caso, Matt Murdock y sus inicios eran los más tristes que hay en Marvel Comics. No quiso luchar contra la injusticia por su pérdida de visión al ser un niño, fue cuando su padre, el boxeador Jack Murdock, le asesinaron por negarse a un combate.

El personaje de Daredevil hizo que Matt Murdock tuviera una vía de escape a sus frustraciones con la justicia y sobre todo a su sed de violencia.

Pero tenemos a Moon Knight, el cual le ha reemplazado como la historia más triste. Fue asesinado en Sudán y resucitado por el dios egipcio Khonshu y le dio la responsabilidad de proteger a los viajeros durante la noche.

A simple vista no parece tan dramático, pero los eventos de Moon Knight # 5 revelan que Marc Spector, en su cita con su terapeuta, contaba una historia sobre su traición a las creencias que le inculcó su padre, un rabino, en la fe judía. ¿Por qué traición? Porque los judíos fueron esclavizados en Egipto hace muchos años, y dejó de lado a un dios que había dejado que le hicieran cosas terribles a su pueblo, y aceptar a Khonshu le dio la oportunidad de proteger a personas inocentes.

Marvel

Generalmente las historias de Marvel cuentan un proceso donde los héroes destacan por superar sus peores impulsos u obstáculos personales, por ejemplo cuando Daredevil se presenta como un diablo y reconoce su capacidad para el mal, junto con el bien.

Pero para Moon Knight no fue un momento de éxito, todo lo contrario, expresión de sus debilidades:

“Vendí todo en lo que me habían criado para creer para salvar mi propio cuello. Para satisfacer aún más mi adicción a violencia. El dios de mi padre nos sacó de Egipto. Mi nuevo dios nos había mantenido allí “. 

A pesar de que el héroe no haya tenido grandes pérdidas personales como por ejemplo el tío Ben, la naturaleza de su pérdida no es alguien cercano, si no su propio modo de vida, sus creencias, por eso es tan trágica, y solo puede culparse a sí mismo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores