miércoles, agosto 10, 2022

Radio Spaceman es el nuevo cómic realizado por Mike Mignola

/

Con la colaboración del artista Greg Hinkle, este Radio Spaceman será una historia protagonizada por un personaje del Quarantine Sketchbook de Mike Mignola

En esta ocasión, el artista nos trae un nuevo cómic titulado Radio Spaceman, que será dibujado por Greg Hinkle –Black Cloud y Airboy (Image Comics)– y que nace de una serie de garabatos que Mignola realizó durante la pandemia de la Covid-19 y que fueron recogidos en su recopilatorio de tapa dura, Quarantine Sketchbook, y cuyas ganancias fueron donadas a la ONG World Central Kitchen.

Mike Mignola es mundialmente conocido por su obra cumbre Hellboy, un cómic que derivó en una serie de películas y participaciones del protagonista en diversos crossovers, tanto dentro de los cómics junto a Batman, como de videojuegos como Injustice. Otros proyectos relevantes de Mignola han sido: diseño de producción en Atlantis: El imperio perdido de Disney; coescritura de Batman: La maldición que cayó sobre Gotham de DC Comics, así como coescribiendo spin-offs de Hellboy: AIDP y Lobster Johnson.

El cómic de Radio Spaceman será publicado por Dark Horse Comics y constará de dos partes, en las que también participarán otros miembros ya veteranos del equipo creativo de Mignola, como son el colorista Dave Stewart (Abe Sapien) y el rotulista Clem Robins (Preacher). A continuación, os mostramos la portada principal del número uno de Radio Spaceman, dibujada por el propio Mignola y coloreada por Stewart.

Portada principal de Radio Spaceman de Mike Mignola

El argumento de esta primera parte titulada «Misión a Numa 4», versa sobre el personaje de Radio Spaceman –con un estilismo steampunk muy marcado–, que ha sido contratado para investigar el accidente de una nave espacial en un planeta y la desaparición de sus tripulantes. El propio Mike Mignola arguyó que la inspiración detrás del personaje de Radio Spaceman nació a la sazón de Hellboy: partiendo de un nombre gracioso y un boceto rápido hecho por diversión durante los primeros días de pandemia de Covid-19. Aunque al principio quedó en una anécdota, acabó por dar con una idea para una historia que, encima se le ocurrió mientras se estaba duchando.

Por tanto, todos los fans de Mignola debemos estar de enhorabuena por este nuevo Radio Spaceman que, no vendrá solo, dado que ya se ha confirmado también una nueva miniserie de Hellboy para este 2022: La Espada de Hyperborea, así como un especial autonconclusivo de Sir Edward Gray: Acheron.

Bocetos de Radio Spaceman de Mike Mignola recogidos en su Quarantine Sketchbook

Se espera el lanzamiento de Radio Spaceman en tiendas de cómics y plataformas digitales para el día 2 de marzo de 2022.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,370SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores