jueves, abril 18, 2024

Las 5 mejores series y películas de ciencia ficción que llegan en 2022

/

Panini

2022 viene cargado de grandes series y películas de ciencia ficción, demostrando que es un género más activo que nunca

Series y películas de ciencia ficción en 2022

2021 ha demostrado ser un gran año para este género, la adaptación al cine y a la televisión de obras como Dune o Fundación, son el claro ejemplo de dos productos que han conseguido ganarse el aplauso del público y la crítica, ya que ambas obras tendrán su continuación. También se acaba el año con otra gran serie de ciencia ficción, The Expanse, la propuesta de Prime Video, y aunque el año que viene no nos traiga la vuelta de las mencionadas, 2022 pretende ser otro gran año para las series y películas de ciencia ficción con algunos proyectos que ya casi que son éxitos instantáneos.

Artículo Cine, Artículo Series, Avatar, Borderlands, ciencia ficción, Dune, Halo, Lista, Obi-Wan Kenobi, Star Wars

Antes de que surjan problemas por si falta alguna serie o película os recomendamos que os paséis por nuestro grupo de Telegram para dejar las propuestas y añadir que seguramente nos dejemos muchos proyectos de ciencia ficción que cuando los veamos podrían ser mejores a los mencionados en esta lista. También nos vamos a enfocar en los proyectos que presenten situaciones más futuristas o mundos lejanos, por lo que serie como The Last of Us no estará en esta lista, pero la recomendamos desde ya.

Dicho lo anterior, os dejamos con las mejores series y películas de ciencia ficción que se estrenarán en 2022

Halo: La serie

Una de las series que más se han hecho esperar, desde su confirmación en 2013, llegará en 2022 gracias a la plataforma Paramount+, en España todavía no tenemos fecha ni donde podremos verla, pero siendo el producto que es, no es de extrañar que las plataformas de streaming estén luchando por conseguir la licencia de proyección en otro países. Un sello de seguridad para saber que podremos tener un buen producto es que Amblin Production, la productora de Steven Spielberg, es el principal estudio que ha trabajado en la serie e incluso trabajadores de 343 Industries, creadores de la saga, han tomado algunas decisiones sobre la serie.

Artículo Cine, Artículo Series, Avatar, Borderlands, ciencia ficción, Dune, Halo, Lista, Obi-Wan Kenobi, Star Wars
Halo Ciencia Ficción

La historia de Halo se centra en la Guerra espacial en el siglo XXVI entre el Comando Espacial de las Naciones Unidas y la alianza alienígena El Pacto. El Jefe Maestro, el personaje principal de la saga estará interpretado por Pablo Shreiber y otros actores confirmados son Bokeem Woodbine, Bentley Kalu, Natasha Gulzac y Kate Kennedy, por ahora no sabemos mucho más de la serie y solo hemos podido ver un breve teaser.

Avatar 2

No hay duda alguna de que Avatar fue todo un éxito en 2010, la película más taquillera hasta la llegada de Vengadores: Endgame, y James Cameron parece que quiere volver a sumergirse en el éxito de la original con esta secuela que nos llevará al mundo marítimo de Pandora. Poco más podemos decir de esta secuela que promete ser la película de ciencia ficción del año, más allá de esa breve premisa y que seguramente Cameron no nos defraudará ante las nuevas técnicas de grabación que use en las siguientes entregas de Avatar.

Hay confirmadas un total de cuatro secuelas, pero por ahora Cameron está trabajando en la segunda y tercera parte a la vez según algunos rumores, ya tenemos algunas imágenes de las grabaciones y esta secuela llegará en diciembre.

Artículo Cine, Artículo Series, Avatar, Borderlands, ciencia ficción, Dune, Halo, Lista, Obi-Wan Kenobi, Star Wars
Avatar 2

Obi-Wan Kenobi

Una de las sagas más conocidas de ciencia ficción se expandirá en 2022 con la serie de Obi-Wan Kenobi. Volveremos a encontrarnos con los personajes y actores de la trilogía de precuelas, es decir veremos a Ewan McGregor interpretando a Obi-Wan y a Hayden Christensen como Anakin Skywalker o más bien como Darth Vader, ya que la serie nos narrará los acontecimientos entre el Episodio III y el IV.

No es de extrañar que también aparezcan algunos cameos como el de Ahsoka Tano interpretada por Rosario Dawson, ya que este personaje tuvo una breve aparición en El Mandaloriano, pero también podría estrenarse su serie en este mismo año o el siguiente. Así se seguiría expandiendo el universo de Star Wars en las series, narrando los hechos ocurridos entre la trilogía de precuelas y la original.

Artículo Cine, Artículo Series, Avatar, Borderlands, ciencia ficción, Dune, Halo, Lista, Obi-Wan Kenobi, Star Wars
Obi-Wan Kenobi Star Wars disney+

Moonfall

Marchando otra película de destrucción masiva de Roland Emmerich, en esta ocasión la premisa promete más de lo que podríamos esperar y aunque el director no esté en su mejor momento siempre hay que tener algo de fe en sus grandes producciones centradas en destruir el planeta Tierra. Independence Day o El día de mañana son muy buenos ejemplos de su cine de catástrofes, por lo que todavía hay esperanzas de que vuelve a hacernos disfrutar con uno de sus géneros fetiches.

La premisa de Moonfall es sencilla, un objeto no identificado está orbitando la Tierra y parece que su objetivo es usar la luna para destruir el planeta. La película está protagonizada por Halle Berry interpretando a una astronauta que será capaz de rescatar a la Tierra o la parte que quede de ella y su estreno está marcado para febrero de 2022, por lo que es el único proyecto de esta lista del que tenemos una fecha clara y concreta.

Artículo Cine, Artículo Series, Avatar, Borderlands, ciencia ficción, Dune, Halo, Lista, Obi-Wan Kenobi, Star Wars

Borderlands

Otra adaptación de un videojuego, en esta ocasión será una película a diferencia de Halo que llegará en serie. Borderlands es una conocida saga de videojuegos en el que un grupo de cazarrecompensas se convertirán en los buscadores de la cámara, un equipo de personas que tienen el objetivo de encontrar la mayor riqueza del universo. Otra coincidencia que tiene con otro proyecto de este top es que el planeta en el que se basa se llama Pandora y los protagonistas deberán de enfrentarse a las criaturas más temibles de este planeta y a bandas enemigas que solo buscan crear el caos.

El director de la película es Eli Roth por lo que posiblemente tendremos una película muy violenta y cómica acorde a la estética y a la historia del videojuego y el reparto está conformado por Cate Blanchett como Lilith, Jamie Lee Curtis como Tanis, Kevin Hart como Roland, Jack Black como el robot Claptrap y Florian Munteanu como Krieg, entre otro muchos otros personajes queridos por los seguidores del videojuego que también estarán como Moxxi, Tiny Tina, General Knoxx, Atlas o Marcus.

Artículo Cine, Artículo Series, Avatar, Borderlands, ciencia ficción, Dune, Halo, Lista, Obi-Wan Kenobi, Star Wars
Artículo Cine, Artículo Series, Avatar, Borderlands, ciencia ficción, Dune, Halo, Lista, Obi-Wan Kenobi, Star Wars
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores