miércoles, abril 24, 2024

¿Cómo afectan los regalos publicitarios a la taquilla?

/

Panini

Hay pocas personas a las que no les guste el cine, de hecho, para muchas es uno de sus entretenimientos favoritos. Es cierto que ven películas de todo tipo, pero algunas de ellas se convierten en sus favoritas. Además, no solo disfrutan mientras las ven, sino también les gusta coleccionar objetos relacionados con la producción. Por todo lo comentado, te invitamos a descubrir cómo afectan los regalos publicitarios a la taquilla.

¿Cómo afectan los regalos publicitarios a la taquilla de una película?

Crear regalos publicitarios para dar a conocer una película es una de las mejores iniciativas que pueden tener las productoras. Es cierto que la promoción de un film está compuesta de diferentes acciones, pero una de las más importantes es la de diseñar productos para que más personas descubran la obra y se animen a ir a verla.

Los regalos publicitarios ayudan a aumentar la taquilla de cualquier película, ya que es una de las mejores herramientas para promocionarla. Por eso, las productoras más importantes a nivel internacional siempre acompañan a cada lanzamiento de una serie de artículos promocionales, una iniciativa que está también al alcance de otros films más modestos.

En las siguientes líneas te mostramos las principales razones para apostar por esta iniciativa, son estas:

  • Publicidad. Cada persona que vea el artículo promocional tendrá un impacto publicitario que le llevará al menos a interesarse por la película y en muchos casos también a querer ver el film.
  • Para todos. Sea cual sea la temática de la película siempre encontrarás el regalo publicitario perfecto. Son muchas las opciones que tienes y solo tienes que descubrir cuáles son las que mejor encajan con la temática de la producción.
  • Precio. Puedes crear objetos publicitarios que se adapten a todos los bolsillos. Además, dependiendo del tipo de película se puede apostar por un precio o por otro. Ten en cuenta que ciertas temáticas están asociadas a un público con un poder adquisitivo más alto.
  • Acción permanente. El recorrido de una película no termina en el cine, después también se puede alquilar, vender o subir a alguna plataforma. Da igual la salida que tenga el film en el futuro, el objeto de merchandising publicitará la producción durante mucho tiempo. De hecho, en algunas tiendas puedes encontrar camisetas de películas de los años ochenta, que se han fabricado recientemente, pero que siguen sirviendo para promocionar el film original.
  • Estrategia de marketing. Este tipo de iniciativas es clave dentro de la estrategia de marketing del lanzamiento de cualquier película. Además, una vez que cuentas con los productos podrás desarrollar diferentes iniciativas.
  • Retorno de la inversión. Cuando se lleva a cabo cualquier iniciativa de marketing siempre hay que analizar la previsión que existe del retorno de la inversión. Es decir, cuánto dinero se ganará por cada euro invertido o cuál será el margen de beneficio. Cuando apuestas por los artículos de merchandising, la rentabilidad está garantizada.

Conocer cómo afectan los regalos publicitarios a la taquilla deja claro que es una de las mejores herramientas para promocionar cualquier película.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores