martes, abril 23, 2024

Los diferentes rostros bajo la máscara del Duende Verde

/

Todos los personajes de Marvel que se han enfundado el traje del Duende Verde

Aunque muchos fans consideren que el número uno de los villanos de Spiderman es el Doctor Octopus, sobre todo después de que lograra poseer su cuerpo, para mí el primer puesto siempre estará ocupado por el Duende Verde. Sin embargo, quizás convenga ser algo más específico al respecto, ya que han sido cuatro personas las que han ocultado su cara bajo la máscara esmeralda de este singular personaje.

¿Quiénes han sido el Duende Verde en los cómics de Spiderman?

2. Harry Osborn

Hijo de Norman Osborn. Stan Lee y Steve Ditko le hicieron debutar en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 31 (1966), como compañero de clase de Peter Parker, pero no se convirtió en el Duende Verde hasta mucho después, en el número 136 de la colección citada anteriormente (1974), dispuesto a buscar venganza contra Spiderman, por considerarle responsable de la muerte de su padre.

El llegar a conocer la identidad secreta del héroe lo ayudó bastante en su vendetta personal contra el arácnido. Tras ser derrotado por el lanzarredes, olvidó todo lo relacionado con su pasado como villano y llegó a sentar la cabeza al casarse y tener un hijo con Liz Allan. Sin embargo, un altercado con el Duende lo devolvió al mal camino.

Encontró su muerte cuando, en un atisbo de cordura, salvó a Spiderman del derrumbamiento de un edificio, que él mismo había provocado. Tras su regreso a la vida, después del pacto que Peter Parker hizo con Mefisto, Harry no ha mostrado síntomas de querer regresar al mal camino.

Series animadas aparte, el personaje ha sido interpretado, en el cine, por James Franco, en ‘Spider-Man‘ (2002), ‘Spider-Man 2‘ (2004) y ‘Spider-Man 3‘ (2007). Por su parte, Dane Dehaan lo encarnó en ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘ (2014).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte