martes, mayo 17, 2022

El sorprendente final alternativo de Civil War en Dark Reign

/

Dark Reign: Fantastic Four muestra que una relación romántica Rogers/Stark terminó una Civil War marvelita alternativa de forma muy diferente

En los cómics, el evento Civil War comenzó con una pelea sin importancia entre los Nuevos Guerreros y un grupo de villanos que terminó en desastre cuando el supervillano Nitro explotó, destruyendo una escuela y matando a más de 600 personas. El incidente suscita un intenso debate sobre los superhéroes enmascarados que operan en Estados Unidos sin ningún tipo de supervisión ni entrenamiento, y se propone la Ley de Registro de Superhumanos: una ley que exigiría a todos los superhéroes revelar su identidad al gobierno.

Iron Man apoyaba firmemente la SRA mientras que el Capitán América se oponía rotundamente a ella; pasó a la clandestinidad junto con sus partidarios superhéroes y comenzó la Civil War propiamente dicha. El evento culminó en una batalla masiva en la que el Capitán América se dio cuenta de que la prolongada lucha entre él y Iron Man no servía para nada, y se entregó voluntariamente (más tarde sería asesinado por un francotirador después del evento).

Pero en los cómics de Marvel (y ahora también en sus películas y series) vivimos en un multiverso de infinitas posibilidades, y no todo tiene por qué ser igual que lo que ya conocemos. En el segundo número de Dark Reign: Fantastic Four, los Cuatro Fantásticos descubren que Steve Rogers y Tony Stark podrían haber arreglado las cosas de una manera un poco más romántica.

Civil War alternativa en Dark Reign: Fantastic Four #2

Reed Richards, buscando otros resultados a través del Puente -una máquina que le permite ver realidades alternativas-, vio un universo en el que el Capitán América y Iron Man arreglaron sus diferencias no con odio, sino con amor. La paz se logró en parte gracias a «…la implicación romántica del Capitán América, Steve Rogers, y la Mujer de Hierro, Natasha Stark».

El Vengador Dorado de Tierra-3490 responde al nombre Natasha Stark; esto implica que en este universo no existe la Viuda Negra y que Natasha Romanoff asumió el papel de Tony Stark como brillante inventor y fabricante de armas. Poco más se nos muestra de la historia de ese mundo, más allá de que Hank Pym no era una variable en él y que su Reed Richards pudo completar de manera satisfactoria el registro de seres superpoderosos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,336SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores