miércoles, abril 24, 2024

La armadura de Iron Man rompe varias leyes físicas

/

Por muy espectacular que quede en la pantalla, la armadura de Iron Man no tiene ningún sentido en cuanto a la física se refiere

2. Protección contra golpes y aceleración

A menos que haya utilizado algún tipo de material avanzado para absorber los impactos en el traje del que nunca habla, debería tener muchos más huesos rotos y conmociones cerebrales de los que se muestran en las pantallas. Y algunas de esas lesiones serían ciertamente fatales, como cuando se estrella con el Mark 1 en el desierto en la primera Iron Man. Incluso si instalara amortiguadores de choque en sus armaduras posteriores, es imposible que la primera -hecha en una cueva con chatarra- empleara funciones tan avanzadas. Pero hacer que tu héroe muera a los veinte minutos de su primera película no es precisamente un buen guion, así que entendemos por qué han seguido este camino.

Otra cuestión muy distinta es la que atañe a los movimientos bruscos muentras vuela. Cuando estás en un vehículo en movimiento que se detiene de repente, tu cuerpo quiere seguir moviéndose, y sentirás el tirón del cinturón de seguridad mientras tu cuerpo se inclina hacia delante. El tirón del cinturón de seguridad es una versión minimizada de lo que debe experimentar Tony Stark cuando hace esas curvas cerradas en el cielo con el traje de Iron Man.

Una cosa sería si cambiara de dirección lentamente, como un coche en una rotonda, pero la forma en que Tony se desplaza a toda velocidad equivale a la de un coche que se detiene casi instantáneamente, y al milisegundo siguiente sale disparado hacia atrás. Es imposible que Tony Stark sobreviva a las fuerzas G a las que se vería sometido su cuerpo en una situación así. Pero si Iron Man tuviera que encender sus intermitentes y desplazarse lentamente hacia la izquierda cada vez que tuviera que cambiar de dirección en una batalla, las películas serían mucho más lentas y aburridas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte