martes, enero 27, 2026

La armadura de Iron Man rompe varias leyes físicas

/

Por muy espectacular que quede en la pantalla, la armadura de Iron Man no tiene ningún sentido en cuanto a la física se refiere

Siguiente

6. El rayo repulsor

Aunque hay muchos más detalles de la armadura que desafían las leyes de la física, finalizaremos con una de las características más notables de Iron Man: los rayos repulsores. Como sabe cualquiera que haya estudiado a Isaac Newton en clase de física, “toda acción tiene una reacción igual y opuesta“. Si disparas un cohete en una dirección, comenzará a moverse en la otra. Esto es lo que permite a Iron Man volar, pero también es lo que debería enviarlo catapultado hacia atrás cada vez que dispara esos rayos repulsores de sus manos.

Además, incluso suponiendo que Iron Man pueda convertir cualquier energía almacenada en su traje en luz láser con una eficiencia del 100%, entonces para generar un rayo lo suficientemente potente como para fundir un agujero del tamaño de un puño a través de una placa de acero de media pulgada de grosor (lo que cualquier aficionado a los cómics puede decir que está dentro de las capacidades de Cabeza de Lata) se necesitaría un pulso de energía de más de 2 gigavatios de potencia, mayor que la producción de una central nuclear.

Iron Man
Siguiente
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte