jueves, abril 25, 2024

El autor de El club de la lucha responde al cambio de final

/

Panini

Chuck Palahniuk, escritor de la novela en la que se basa El club de la lucha, ha opinado sobre la versión vista una en plataforma digital china

Recientemente, la plataforma china de streaming Tencent Video publicó un montaje (presumiblemente) aprobado por el gobierno de la adaptación de El club de la lucha, siendo el cambio más notable un final censurado que omite la explosión de los edificios de oficinas y añade un bloque de texto en pantalla que explica que los atentados fueron frustrados por la policía y que el personaje de Edward Norton fue arrestado. El nuevo final explica que el personaje de Norton (llamado “Tyler”) fue enviado a una institución mental donde finalmente se rehabilitó y fue liberado.

La película de David Fincher está basada en la novela del mismo título de Chuck Palahniuk, y el autor original ha hablado con TMZ sobre ese reciente final chino. “La ironía es que del modo en que los chinos la han cambiado resulta que se han ajustado casi exactamente al final del libro, a diferencia del final de Fincher, que era el final visual más espectacular. Así que, en cierto modo, los chinos han hecho que la película vuelva un poco al libro“.

El club de la lucha

La noticia del miércoles sobre el cambio se recibió con indignación en las redes sociales, pero Palahniuk dijo que ya estaba acostumbrado a que sus libros fueran alterados en algunos países, e incluso prohibidos en algunas partes de Estados Unidos. “Lo extraño del asunto es que en muchos países el editor reescribió la novela para que terminara como la película“, escribió. “Sin pedir permiso, debo añadir”.

Palahniuk añadió a TMZ: “Lo que me parece realmente interesante es que mis libros están ampliamente prohibidos en todo Estados Unidos. El sistema penitenciario de Texas se niega a tener mis libros en sus bibliotecas. Muchas escuelas públicas y la mayoría de las privadas se niegan a tener mis libros. ¿Pero el problema solo se plantea cuando China cambia el final de una película? Llevo mucho tiempo soportando la prohibición de libros”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores