miércoles, diciembre 7, 2022

Calvin y Hobbes viven en el universo Marvel

/

Los personajes de la famosa tira creada por Bill Watterson sobre un niño y su amigo tigre, Calvin y Hobbes, son canon en Marvel Comics

Bill Watterson publicó las tiras de prensa de Calvin y Hobbes de 1985 a 1995. A lo largo de esa década, los dos personajes lograron hacerse un hueco en la historia del noveno arte. Las aventuras de ese niño de 6 años y su amigo tigre, que el resto del mundo ve como un peluche, ha superado los 30 millones de ejemplares vendidos entre los 18 libros recopilatorios. Lo que muchos aficionados no sabíamos es que estos iconos de la cultura popular comparten mundo con los superhéroes de Marvel Comics.

En un número de un personaje Marvel poco conocido, Calvin y Hobbes hacen un sorprendente cameo, que aparentemente los consolida en el canon de la editorial. Hablamos del primer número de Bug, escrito por Todd Dezago, dibujado por Derec Aucoin y publicado en 1997. En él, Bug, cuyos orígenes residen en el microverso, está luchando contra el villano Annihilus.

El villano ha conseguido la capacidad de viajar en el tiempo en su Vara de Control Cósmico, enviando al héroe y al villano a través de puntos importantes de la línea temporal de Marvel durante su épica batalla. Los momentos que visitan incluyen a Peter Parker, picado por una araña radiactiva, y a Iron Man, que deja de beber de una vez por todas, ambos puntos críticos en la vida de estos héroes. Y hay otro momento que podéis ver justo debajo.

Calvin y Hobbes en los comics Marvel

Todas las aventuras de Calvin y Hobbes en las tiras cómicas parecen tener lugar en un pequeño rincón del Universo Marvel, como indica Bug. Con esta revelación, ha quedado claro para los fans que el niño y su tigre tienen un lugar secreto en el Universo Marvel, lo que les convierte en personajes no oficiales de Marvel Comics.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores