El Corintio de Sandman tendrá serie regular a partir de abril

/

Con James Tynion IV y Lisandro Estherren al frente de The Sandman Universe: Nightmare Country, la serie contará con la colaboración de Yanick Paquette en su lanzamiento

El verano pasado, James Tynion IV pensó que había cerrado definitivamente su relación con DC Comics, pero entonces fue contactado por Chris Conroy, el jefe de DC Black Label, quien le hizo una oferta que no pudo rechazar, como se ve en la conversación que Tynion IV ha compartido con los suscriptores de su boletín gratuito en Substack. El fruto de esa charla verá la luz el próximo mes de abril bajo el título The Sandman Universe: Nightmare Country, una nueva serie regular protagonizada por El Corintio.

«NO hay ninguna serie más importante para mi forma de entenderme a mí mismo como escritor y creador. Se puede ver su ADN en cada uno de mis proyectos de cómic. Hay una ambición en THE SANDMAN que siempre me ha inspirado, la forma en que entrelaza todas estas influencias tan dispares, personajes profundamente humanos y personajes profundamente inhumanos en un mundo que se mete en tu mente y vive allí.

El ideal platónico de una serie de cómics es la epopeya de 75 números del tamaño de Sandman que se toma el tiempo de recorrer todos los pequeños y fascinantes callejones que puede encontrar. THE SANDMAN es lo que me enseñó el valor de un ejemplar de cómic de una sola entrega. Es lo que me enseñó lo cerca que pueden estar el horror y la comedia en la página. Es lo que me hizo querer construir mundos en mi mente que pudiera explorar como escritor durante años».

Portada The Sandman Universe Nightmare Country

Le acompaña Lisandro Estherren, que dibujará la serie tras haber trabajado previamente en Redneck, un cómic de terror de Skybound sobre vampiros. Cada número contará también con secuencias de pesadillas dibujadas por un artista invitado, y el primer número contará con la participación de Yanick Paquette.

Con sus historias con toques de terror, Tynion ha estado escribiendo para DC durante los últimos 10 años, ascendiendo en sus filas de guionistas hasta hacerse cargo del título insignia de la compañía, Batman. También ha trabajado en obras de autor para empresas como Boom! Studios, que es el hogar de su cómic de terror, Hay algo matando niños, uno de los cómics independientes más vendidos de los últimos años.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,337SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores