sábado, abril 20, 2024

DC Comics introduce un nuevo personaje queer

/

Panini

DC Comics va a introducir un personaje queer y lo hará por medio de una novela gráfica que verá la luz en mayo de 2022

El mundo del cómic, igual que el de la televisión o el cine, siempre ha sido un eco de lo que sucede en el mundo real. Y en la actualidad, más allá de polémicas, es obvio que el movimiento queer gana fuerza con cada día que pasa.

Por eso, también las grandes editoriales tienden a hacerse eco de estas realidades que acontecen. En este caso, es DC Comics quien se ha atrevido a hacerlo dándole protagonismo total en su propia novela gráfica que recibe el nombre de Galaxy: The Prettiest Star.

DC Comics introduce un nuevo personaje queer

El tomo, que verá la luz en mayo de 2022, cuenta la historia de una princesa alienígena exiliada en la Tierra que vive su vida como un chico humano.

Esta novela gráfica dirigida al público young adult narra las andanzas de Taylor Barzelay, un chico de apariencia humana que, a priori, tiene una vida maravillosa. Pero bajo esa fachada se esconde una princesa exiliada que está obligada a sobrevivir mientras encuentra su verdadera identidad.

Es obvio que DC Comics está muy comprometida con la realidad de los colectivos LGBTQ+, y buen ejemplo de ello es este Galaxy: The prettiest Star, escrito por la autora transgénero Jadzia Axelrod y dibujo de Jess Taylor.

DC Comics introduce un nuevo personaje queer

Si quieres saber más, esta es la sinopsis oficial publicada por DC Comics:

“Se necesita fuerza para vivir como uno mismo, y una princesa alienígena disfrazada de niño humano está a punto de probar su poder. Una historia vibrante sobre la identidad de género, el romance y el brillo tan brillante como las estrellas. Taylor Barzelay tiene la vida perfecta. Buena apariencia, buenas calificaciones, una posición destacada en el equipo de baloncesto, una familia amorosa, incluso un adorable corgi.

Todos los días en la vida de Taylor son perfectos. Y cada día es una tortura. Taylor es en realidad Galaxy Crowned, una princesa alienígena del planeta Cyandii y una de las pocas supervivientes de una guerra intergaláctica. Durante seis largos y dolorosos años, Taylor ha aceptado su deber de permanecer escondida como un niño en la Tierra. Todo eso cambia cuando Taylor conoce a la chica de Metrópolis Katherine “llámame Kat” Silverberg, cuya confianza es electrizante. De repente, Taylor ya no quiere esconderse, incluso si exponer su verdadera identidad pudiera atraer a sus mayores enemigos.”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores