miércoles, abril 24, 2024

El club de la lucha ve modificado su final en China

/

Panini

La primera regla de El club de la lucha es “no dejes que la censura china cambie tu final”

Los fans del clásico de culto El club de la lucha, dirigido por David Fincher en 1999, se han dado cuenta este fin de semana de que una versión de la película, disponible recientemente en la plataforma de streaming Tencent Video, ha sido objeto de cierto retoque que trastoca el mensaje anarquista y anticapitalista que convirtió la película en un éxito mundial.

Para los que no lo sepan [¡SPOILERS!], el final original muestra al Narrador (Edward Norton) derrotando finalmente a Tyler Durden (Brad Pitt), pero no antes de que el plan de Durden de destruir el distrito financiero de la ciudad -esencialmente borrando los datos de las tarjetas de crédito y las deudas de todo el mundo- tenga éxito, demoliendo varios rascacielos a su alrededor. Ah, y además Durden y El Narrador son la misma persona, diferentes aspectos de un trastorno disociativo de la personalidad. En China, las cosas funcionan de manera un poco diferente…

Curiosidades Cine, El club de la lucha

En la versión estrenada por Tencent Video, esa escena está cortada. En su lugar, una pantalla en negro muestra un mensaje que explica cómo termina la película: “La policía descubrió rápidamente todo el plan y detuvo a todos los criminales, impidiendo con éxito que la bomba explotara”.

El epílogo escrito también señala que el personaje de Pitt, Tyler Durden, fue enviado a un hospital psiquiátrico, donde fue tratado y dado de alta. Sin embargo, los censores no se molestaron en editar la gran revelación de que Durden no es real.

El portal Vice señala que se desconoce si el cambio se hizo por orden del gobierno o si se debe a la autocensura, pero una fuente afirma que el propietario de los derechos de autor en ese país editó la película, que luego recibió la aprobación del gobierno y se vendió a las plataformas de streaming.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores