domingo, agosto 14, 2022

El hombre que cayó a la Tierra se convertirá en cómic

/

Dan Watters adaptará para Titan Comics el clásico de David Bowie, El hombre que cayó a la Tierra, basado en la novela de Walter Tevis

Titan Comics ha anunciado una novela gráfica escrita por Dan Watters, con dibujos de Dev Pramanik basada en la película El hombre que cayó a la Tierra, protagonizada por David Bowie en 1976. Al igual que la película (basada a su vez en la novela de 1963 de Walter Tevis), el cómic narrará la historia de Thomas Jerome Newton, un extraterrestre que viene a la Tierra para obtener agua para su mundo moribundo.

En un comunicado de prensa sobre esta nueva obra, Watters comenta que la historia original siempre fue una reflexión sobre la relación de la humanidad con los recursos naturales de la Tierra, y que planea volver a tratar esos temas desde una perspectiva contemporánea.

«El hombre que cayó a la Tierra es una obra maestra con mucho que decir sobre los hombres, sobre la Tierra y sobre muchas otras cosas».

«Hay ideas en la película, relativas a la crisis climática y a la codicia de las empresas, que son más relevantes ahora que cuando Nicolas Roeg se propuso hacerla. Y ahora estamos aquí. Creo que ya es hora de volver a mirar el mundo a través de los ojos desiguales de Thomas Newton. Quizá vea algo que nos hemos perdido».

La novela gráfica El hombre que cayó a la Tierra se publicará en octubre de 2022 y está disponible para reservar en Amazon y Forbidden Planet.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,376SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores