miércoles, diciembre 7, 2022

¿Cómo sería El Señor de los Anillos en la antigua China?

/

La artista Leia Ham ha reimaginado paisajes y personajes de El Señor de los Anillos trasladándolos a la China Imperial

El Señor de los Anillos tiene una marcada influencia de fantasía medieval mezclada con los mitos celtas, al menos en cuanto a estética. Pero ¿y si trasladamos a todos los hobbits, elfos y demás razas de la Tierra Media creada por Tolkien al lejano oriente? La animadora y artista visual Leia Ham, que ha trabajado en las series Apple & Onion y Comando Queer, ha reimaginado los decorados, paisajes y personajes de la famosa trilogía en la antigua China Imperial.

Como Ham apunta en su web: «China se llama 中国 (Zhōngguó), que significa «El Reino Medio». Inspirándome en los libros, películas, artefactos y pinturas chinas antiguas, este proyecto es una carta de amor a mi propia herencia china, vista a través de la lente de la fantasía medieval y el diseño histórico».

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores