jueves, abril 25, 2024

Los 5 mejores guionistas de cómics españoles actuales

/

¿Quiénes son los mejores guionistas de cómics españoles en la actualidad? Destacamos a 5 de ellos y recordamos alguna de sus obras

2. Paco Roca

Creemos que es de recibo que esta lista empiece con Paco Roca. Y creemos que debe ser así porque Paco Roca se ha convertido en todo un referente en su campo.

Si bien es verdad que en sus inicios escribió en Kiss Comix o en la revista El Víbora, la obra que supuso un antes y un después en su carrera fue Arrugas, toda una obra maestra que le valió el premio al mejor guion y a la mejor obra de autor español en el Salón del cómic de Barcelona, así como el Premio Nacional del Cómic. Si queréis saber más sobre esta obra maestra, podéis leer la reseña que le dedicamos, su reseña en vídeo de nuestra sección Cómics en 2 minutos o la crítica de su adaptación al cine, la cual también hizo que Roca lograra un Goya al mejor guion adaptado.

Tras esto, el éxito de Roca ha sido incontestable, consiguiendo premios por muchas otras obras suyas, como El invierno del dibujante o Los surcos del azar de Astiberri Ediciones (su reseña original aquí y su reseña ampliada aquí), obras con las que sabe tocarnos la fibra sensible ya que maneja excelentemente el arte de contar historias corrientes, que podemos o podríamos haber llegado a vivir en otra época, pero apelando a los sentimientos más profundos que envuelven cada una de sus historias y a las cuales nos hace partícipes.

Como colofón, en 2020 Roca consiguió el ansiado Premio Eisner a la mejor edición estadounidense de material internacional, por su obra La casa, que unido a la reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 entregada por el Gobierno de España, completan una serie de excelentes razones para considerar a Paco Roca uno de los mejores guionistas de cómics españoles.

Si queréis comprar alguna de sus obras, podéis hacerlo mediante este enlace en Amazon.

Paco Roca, uno de los mejores guionistas de cómics españoles
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte