viernes, marzo 29, 2024

La inspiración de Barbara Gordon para convertirse en Oráculo

/

Panini

Un personaje de DC resultó crucial para que la hija del Comisario Gordon adoptase el nombre de Oráculo después de La broma asesina

Incluso los lectores de cómics que no son muy aficionados a Batman han oído hablar de La broma asesina (aunque sea por la cantidad de ediciones distintas que ha publicado ECC en España). La historia que Alan Moore y Brian Bolland contaron en 1988 resultó trascendental para varios personajes relacionados con el Hombre Murciélago, pero quien se llevó la peor parte fue Barbara Gordon. El disparo del Joker la postraría en una silla de ruedas durante los siguientes años, pero eso no evitó que continuase su lucha contra el crimen bajo el nombre de Oráculo.

A pesar de su desafortunado disparo en DC Comics, la que fuera Batgirl (antes y después) se animó a convertirse en Oráculo gracias a las inspiradoras palabras de Wonder Woman. En una historia ambientada antes de Batman: La broma asesina, Diana, junto con la heroína mágica Zatanna, lleva a Barbara Gordon a disfrutar de una noche de fiesta. Para asegurarse de que sea una noche que Batgirl recuerde, la Princesa de Themyscira le cuenta a la joven heroína una historia legendaria que influiría en Bárbara en los años posteriores a su futura tragedia.

La noche que Batgirl salió de fiesta con Zatanna y Wonder Woman

Brave and the Bold #33 de J. Michael Straczynski, Cliff Chiang, Rob Leigh y Trish Mulvihill cuenta que Zatanna tuvo la premonición de que le dispararían a Batgirl, aunque no sabe el momento, el lugar ni las circunstancias exactas. Sabiendo que cualquier intento de evitar el suceso podría empeorar la situación, Zatanna se une a Wonder Woman para llevar a Barbara a una noche de chicas.

El trío sale a la ciudad para disfrutar de una noche de copas, bailes y diversión sin el estrés de sus deberes heroicos. El peso de saber qué destino le espera a Bárbara pesa mucho sobre las otras dos heroínas, pero cuando la noche se acaba, Diana se toma el tiempo de transmitirle a su amiga algunas palabras de un relato que a Bárbara le resulta muy interesante.

Artículo cómics, Barbara Gordon, DC, DC Comics, Oráculo, Selección del editor

¿Por qué Barbara Gordon se llama Oráculo?

La Mujer Maravilla le cuenta a Barbara una historia sobre la Oráculo de Delfos y el importante papel que desempeñaban estas videntes. Mientras Barbara señala que las predicciones de los adivinos podrían llevar a la ruina al tratar de cambiar el futuro, Diana puntualiza que el verdadero valor de los Oráculos no radicaba en sus habilidades de videncia, sino como comunicadores de información. La percepción de estas personas sobre lo que estaba ocurriendo y los consejos que ofrecían eran elementos valiosos para los reinos. Diana menciona que la carga de ser un Oráculo era pesada, a menudo marcada por la tragedia, pero eran necesarios para mejorar el mundo.

Barbara se enfrenta a su destino y la historia termina con ella actuando como Oráculo, preparándose para otra noche como central de información de Gotham. Aunque recuerda en sueños la noche con sus amigas, es capaz de llevar su peso más fácilmente relacionando su papel con las antiguas figuras griegas.


Si quieres saber más sobre Oráculo en los cómics, haz clic en los siguientes titulares

De las cenizas de Batgirl al perfeccionismo moral de Oráculo. Analizamos a Barbara Gordon, no solo su faceta aventurera y guerrera, si no que también la estratega como Oráculo.

Batgirls presenta a la mentora de las heroínas y al villano principal. El cómic Batgirls, ha reunido a las variantes de la heroína y ya conocemos al villano de la serie.

Anti-Oracle será el nuevo archienemigo de Barbara Gordon. Anti-Oracle es un impostor que ha robado la identidad del alter ego experto en tecnología de Barbara Gordon.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores