jueves, marzo 28, 2024

Jean-Claude Mézières, cocreador de Valérian, ha muerto

/

Panini

La obra de Jean-Claude Mézières, dibujante francés fallecido a los 83 años, ha influido en películas como Star Wars, Avatar o El quinto elemento

El mundo de la bandee dessinée está de luto. La editorial Dargaud anunció este domingo la muerte de Jean-Claude Mézières, que falleció en la noche del 23 de enero de 2022 a la edad de 83 años. “Si el nombre de Mézières se asocia en primer lugar a los personajes de Valérian y Laureline, que cocreó y dibujó durante más de 50 años junto a su guionista y amigo de toda la vida, Pierre Christin, fue sencillamente un autor y un referente en la industria del cómic, sobre todo por la influencia y el papel de mentor que ejerció con muchos dibujantes”, señala el comunicado.

Valerian - Jean-Claude Mézières

Su aparición en la revista Pilote en 1967, entre Blueberry y Astérix, se convirtió en una referencia en el mundo de la ciencia ficción. Mézières no tenía rival a la hora de imaginar extraños alienígenas. Además de su evidente virtuosismo, era un transmisor de gran talento. Le gustaba dar consejos a los jóvenes y hay muchos en la profesión que le deben mucho. Valérian y Laureline alcanzó la cifra de 22 álbumes, el último de los cuales, L’OuvreTemps, se publicó el 22 de enero de 2010.

Sus exóticos planetas con abundante vegetación, arquitectura barroca y un atractivo bestiario, que han inspirado en gran medida al cine, desde el universo de Star Wars hasta el de El Quinto Elemento de Luc Besson, pasando por el de Avatar de James Cameron. Besson llegó incluso a adaptar Valérian al cine. Una adaptación que Jean-Claude Mézières ha apreciado, afirmando que “el Valérian de Luc Besson es muy parecido al mío”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores