viernes, abril 19, 2024

Joss Whedon habla por fin sobre la polémica de Liga de la Justicia

/

Panini

Por primera vez desde que las acusaciones de Ray Fisher salieran a la luz, Joss Whedon ha querido dar su punto de vista de la situación en su rodaje como sustituto de Zack Snyder

Tras una tragedia familiar, Zack Snyder abandonó su versión de la Liga de la Justicia en 2017. Entonces, Joss Whedon intervino a petición del estudio para completar el rodaje y la posproducción de la película, que fue objeto de un gran escrutinio tanto por parte de la crítica como de los fans. Pero las opiniones de los críticos y los fans al montaje de Whedon de Liga de la Justicia fueron solo la punta del iceberg en lo que respecta a la problemática película del Universo Extendido de DC de 2017.

En 2020, con los seguidores de Snyder reclamando a Warner Bros. que mostrase la versión original del director, Ray Fisher, el actor que interpreta a Cyborg, criticó abiertamente a Whedon por lo que definió como un comportamiento “burdo, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable.” La actriz de Wonder Woman, Gal Gadot, también afirmó que Whedon amenazó su carrera durante el rodaje de nuevas escenas.

Gal-Gadot-Joss-Whedon-amenazas-Ray-Fisher-Liga-de-la-justicia

En una reciente entrevista con NY Magazine (cortesía de Jumbled Beats en Twitter), el director de Vengadores respondió a las acusaciones de Fisher. Una de las afirmaciones específicas que el actor hizo contra Whedon fue que aclaró digitalmente el tono de la piel de los actores de color. La respuesta de Whedon fue que aclaró toda la película durante la posproducción, incluidos los rostros, y no sólo a personajes concretos.

Según la entrevista, el papel de Cyborg fue recortado en la versión de 2017 de Liga de la Justicia porque le pareció que la historia “no tenía ningún sentido lógico” y pensó que la actuación de Ray Fisher no era buena. Una fuente anónima habría señalado que el personaje tampoco tuvo buena acogida entre el público y fue considerado por muchos como uno de los peores de la película (opuestamente a la reacción de la audiencia tras ver el montaje de Snyder). A pesar de ello, Whedon explica que sus conversaciones con Fisher fueron profesionales y amistosas.

“Ninguna de las acusaciones (hechas por Fisher) es cierta, ni siquiera merece la pena discutirla. Estamos hablando de una fuerza maligna. Estamos hablando de un mal actor, en ambos sentidos”.

El artículo de la revista detalla cómo el set de Liga de la Justicia estaba en tensión bajo las órdenes de Whedon. Mientras que Snyder animaba a los actores a improvisar sus frases, Whedon quería que todos se ciñeran al guion. Un miembro del equipo afirma que Gal Gadot le dijo a Whedon que no entendía cómo funcionaban las películas de superhéroes, a pesar de que Whedon había dirigido previamente dos películas de Los Vengadores. Supuestamente, Whedon dijo a los actores que nunca había trabajado con “un grupo de gente más maleducada”. Por el contrario, los actores consideraron que Whedon era quien se comportó de forma grosera.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores