viernes, marzo 29, 2024

El libro de Dune comprado por millones se puede leer gratis

/

Panini

La llamada Biblia del Dune de Jodorowsky por el que un grupo pagó casi 3 millones de euros en bitcoins es de acceso libre en Internet

Hace unos días os contábamos que la biblia del Dune de Jodorowsky, es decir, el libro con bocetos, diseños, storyboards y anotaciones de la película que no se llegó a filmar, se compró como NFT por casi tres millones de dólares. Hoy sabemos que el libro está disponible en Internet de forma gratuita. Solo existe un puñado de copias físicas y se esperaba que la subastada se vendiera por unos 40.000 dólares, pero fue adquirida por un coste muy superior por SpiceDAO, un colectivo respaldado por criptomonedas cuyos miembros tienen un interés compartido en la saga Dune de Frank Herbert y sus adaptaciones posteriores, incluida la versión no realizada de Jodorowsky.

Para comprender el interés por ese libro en particular tenemos que recapitular un poco. En 1974, el visionario cineasta, experto en tarot y escritor Alejandro Jodorowsky se embarcó en el que quizá fuera el proyecto cinematográfico más ambicioso jamás intentado. Jean Giraud, más conocido como Moebius, se encargó de elaborar los storyboards. H.R. Giger, más conocido por su diseño visual para la franquicia Alien, se encargaría del trabajo artístico.

El mismísimo Salvador Dalí interpretaría el papel del Emperador del Universo, acompañado en el reparto por Orson Welles como el Barón Harkonnen y David Carradine como el Duque Atreides, Mick Jagger y una banda sonora de Pink Floyd. La película duraría al menos 14 horas y todo eso está recogido en la Biblia del Dune de Jodorowsky.

Libro de diseños para el Dune de Jodorowsky

Aunque la SpiceDAO -llamada así por la valiosa sustancia cosechada en Arrakis en los libros- ha anunciado sus planes de poner a disposición del público la copia que han comprado, en la actualidad se puede encontrar gratuitamente otra copia en un álbum de fotos compartido en Google dedicado a él, que podéis ver haciendo clic aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores