sábado, febrero 4, 2023

Los Simpson: ¿Dónde está Springfield?

/

La ubicación de Springfield, la ciudad donde viven los personajes de Los Simpson, resulta muy difícil de señalar en un mapa

Durante 33 temporadas, Los Simpson han vivido en el 742 de Evergreen Terrace, en Springfield, pero nunca se especificó a cuál de los muchos Springfields de Estados Unidos llamaban hogar. Es un tema muy debatido entre los fans y varias teorías han ido y venido a lo largo de los años. A lo largo de los años la serie ha hecho varias referencias a la ubicación de la ciudad, la mayoría de ellas sin sentido o imposibles.

Sin embargo, el creador de la serie, Matt Groening, desveló hace tiempo dónde residen Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y el resto de sus vecinos: «No quiero arruinarlo para la gente, ¿sabes? Cada vez que la gente dice que es Springfield, Ohio, o Springfield, Massachusetts, o Springfield, donde sea, siempre digo: ‘Sí, eso es'»

Los Simpson - The Simpsons

«El nombre de Springfield se debe a Springfield, Oregón», confesó Groening a la revista Smithsonian en su número de mayo de 2012. «La única razón es que, cuando era niño, la serie de televisión Father Knows Best tenía lugar en la ciudad de Springfield, y yo estaba encantado porque imaginaba que era la ciudad vecina a Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era un nombre ficticio. También me di cuenta de que Springfield era uno de los nombres más comunes para una ciudad en EE.UU. En previsión del éxito de la serie, pensé: ‘Esto será genial; todo el mundo pensará que es su Springfield’. Y lo hacen».

Resulta que desde el principio ha habido pistas sobre la ubicación de Springfield. Groening dijo a la revista que bautizó a varios personajes con nombres de calles de Portland. Entre ellos Ned Flanders, el eterno vecino, y el reverendo Lovejoy. Y el nombre de la calle en la que vive la familia de los Simpson lleva el mismo nombre que la calle real en la que vivía la familia de Groening.

Comic Stores
Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,501SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores