miércoles, noviembre 30, 2022

Microsoft compra Activision Blizzard por más de 68 mil millones de dólares

/

Microsoft anuncia que los juegos de Activision Blizzard seguirán teniendo apoyo en otras plataformas

Confirmado por la propia Microsoft, la compañía pronto cerrará un trato que le permitirá tomar el control de Activision Blizzard, el editor más conocido por juegos como Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch. El acuerdo está valorado en 68.700 millones de dólares. La adquisición también hará que Microsoft obtenga la propiedad de King Digital Entertainment, una compañía ampliamente conocida por el popular juego móvil Candy Crush.

Microsoft también confirmó que planea integrar el catálogo de Activision Blizzard en el Game Pass de Xbox, su servicio de suscripción que otorga a los usuarios acceso a una gran biblioteca de juegos por una tarifa mensual. Aún no se ha revelado ninguno de los títulos, pero los fans especulan que las franquicias más populares del editor, como Call of Duty y Overwatch, estarán disponibles a través del servicio. Se espera que el acuerdo se cierre en 2023 y ya ha sido aprobado por las juntas directivas de Microsoft y Activision Blizzard.

xbox game pass microsoft

Cuando se cierre la operación, la empresa Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo en materia de ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony, su histórico rival.

Además, el portal CharlieIntel se ha hecho eco de las palabras del CEO de Microsoft, Phil Spencer, sobre si juegos como Call of Duty pasarán a ser exclusivos: «Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro».

Esto se suma a la información ofrecida por el medio Bloomberg que asegura que que algunos de los juegos de Activision Blizzard seguirán siendo multiplataforma como hasta ahora aunque las versiones para Xbox tendrá contenido exclusivo.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores