jueves, abril 25, 2024

Reseña de Miles Morales: Shock Waves

/

Panini

Miles Morales: Shock Waves, una novela gráfica que nos presenta al nuevo Spiderman como nunca se le había visto antes.

En julio del 2020, Marvel firmaba un acuerdo con la editorial Scholastic (especializada en libros para niños), en la búsqueda del desarrollo de jóvenes lectores, mediante novelas gráficas protagonizadas por personajes icónicos de la Casa de las Ideas. Dada su actual popularidad, es comprensible que le haya tocado al nuevo Spiderman la oportunidad de inaugurar este proyecto con el cómic Miles Morales: Shock Waves, que cuenta con guiones de Justin A. Reynolds y dibujos de Pablo León, cuya portada puede verse bajo este párrafo.

Justin A. Reynolds, Marvel, Miles Morales, Pablo León, Panini Comics, Scholastic, Shock Waves

A lo largo de seis capítulos, Miles Morales: Shock Waves nos cuenta lo complicado que resulta para el joven Spiderman tratar siempre de hacer lo correcto. El problema es que, cuando tienes poderes, no es tan fácil compaginar tus compromisos personales con tu responsabilidad como superhéroe. Sin embargo, lo que Miles Morales no puede imaginar es que ambos rumbos van a confluir en el mismo punto.

Teniendo en cuenta quién es el protagonista del volumen, no resulta nada raro encontrarnos dentro de las páginas de Miles Morales: Shock Waves con personajes habituales de su elenco, como la familia del joven héroe o su amigo Ganke. No obstante, sí que cabe destacar la aparición de sus heroicas compañeras Miss Marvel y Chica Ardilla y, sobre todo, la del Spiderman original, cuya presencia ya queda profetizada en la esquina izquierda inferior de la portada, tal y como ya hemos mostrado en la imagen.

Aunque el tomo Miles Morales: Shock Waves funcione de manera autoconclusiva e independiente, lo que facilita su comprensión aunque nunca hayas leído nada de esta versión de Spiderman, la historia que nos cuenta casa perfectamente con las aventuras narradas en la colección regular del personaje, por lo que los sucesos que tienen lugar en la novela gráfica podrían intercalarse sin problemas entre dos arcos argumentales de la cabecera original.

Como se puede notar con solo echar un vistazo a la imagen que acompaña a este párrafo, el volumen Miles Morales: Shock Waves cuenta con un estilo de dibujo muy particular, bastante alejado de lo que estamos acostumbrados, algo que es perfectamente deliberado, ya que pretende ser la pauta a seguir en todos los tomos que vean la luz dentro de esta colaboración entre Marvel y Scholastic.

Justin A. Reynolds, Marvel, Miles Morales, Pablo León, Panini Comics, Scholastic, Shock Waves

Por supuesto, Miles Morales: Shock Waves no es una lectura imprescindible, pero no cabe la menor duda de que es perfectamente recomendable para los conocidos como completistas y para todos aquellos que sean seguidores del personaje, con especial dedicación a los más pequeños de la casa.

Miles Morales: Shock Waves se completa con varias imágenes de Spiderman en diversas posturas, tal y como se muestra en la imagen inferior, además de dedicatorias y biografías de los autores y un avance de nueve páginas de Ms. Marvel: Bajo presión (ya a la venta), que es el título del siguiente tomo resultante de la colaboración entre Marvel y Scholastic.

Justin A. Reynolds, Marvel, Miles Morales, Pablo León, Panini Comics, Scholastic, Shock Waves

Esta novela gráfica está correctamente publicada por Panini Comics, en formato rústica, a todo color. Sus medidas son 17 x 23 centímetros, consta de 130 páginas y su precio es de 14,95 euros.

El sueño de Justin A. Reynolds siempre fue ser escritor. Indies Introduce y los Best Books School Library Journal han seleccionado su primera novela, títulada Tú, siempre, todavía (2019), la cual ha sido traducida a diecisiete idiomas, además de estar pendiente de ser llevada al cine por Paramount Players. Early Departures (2020), es su segunda novela. Le gusta pasar el tiempo con su familia en Ohio y bailar, aunque no se le dé muy bien. Más información sobre él en justinareynolds.com.

El dibujante y diseñador Pablo León cuenta entre sus clientes con grandes empresas, como Warner Bros Animation, OddBot Inc, Puny Entertainment o Bento Box Entertainment. The Journey (2019), cómic de su propia creación, basado en historias reales sobre latinoamericanos que han emigrado a Estados Unidos, fue candidato a los premios Eisner.

Marvel ha unido fuerzas con Scholastic para crear una nueva línea de novelas gráficas dirigidas a los lectores jóvenes. El primer título de esta colección está protagonizado por Miles Morales, un Spider-Man adolescente, destinado a recoger el testigo de Peter Parker.

Miles Morales es un chico normal, que combina sus estudios en la Academia Brooklyn Visions de Nueva York con sus balanceos por las calles de Brooklyn como Spider-Man. Después de que un terremoto asole el lugar de nacimiento de su madre en Puerto Rico, Miles entra en acción para ayudar y organizar una recaudación de fondos para la isla devastada. Pero cuando el padre de un nuevo estudiante desaparece, Miles empieza a hacer conexiones entre la desaparición y una corporación gigante que patrocina la recaudación de fondos. ¿Quién está detrás de la desaparición y cómo se relaciona esto con Spider-Man?

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

La versión de Miles Morales resultante de la unión de Marvel Y Scholastic.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La versión de Miles Morales resultante de la unión de Marvel Y Scholastic.Reseña de Miles Morales: Shock Waves