domingo, febrero 5, 2023

Solo un miembro de la Liga de la Justicia sobrevivirá

/

DC ha anunciado su plan para acabar con la mayor parte de la Liga de la Justicia 30 años de la recordada historia de La muerte de Superman

30 años después de que DC Comics acaparara los titulares al matar a Superman, en la editorial están dispuestos a hacerlo de nuevo. Y esta vez quieren exterminar a toda la Liga de la Justicia. Según ha revelado Entertainment Weekly, la serie actual de la Liga de la Justicia terminará con el número 75 de abril, escrito por Joshua Williamson y dibujado por Rafa Sandoval y Alejandro Sánchez.

La descripción oficial de DC Comics reza: «Un nuevo Ejército Oscuro formado por los mayores villanos del DCU se ha formado en los límites del Multiverso y los mejores y más poderosos héroes se reúnen en una guerra épica para hacer retroceder a la oscuridad. Al final, la Liga de la Justicia es asesinada por el Ejército Oscuro con un solo superviviente para advertir a los héroes restantes de la Tierra sobre lo que se les avecina!»

«Es muy serio… Es una oportunidad interesante para hacer esto en el 30 aniversario de ‘La muerte de Superman’, que ocurrió en Superman #75. Tenemos que tomar la Liga de la Justicia #75 y hacer ‘La muerte de la Liga de la Justicia’. Queremos que la gente entienda que esto va en serio y que va a tener un gran impacto en el DCU de cara al futuro».

«Va a pasar un tiempo, y eso va a ser una parte importante de lo que el DCU parece después de esta historia: No hay Liga de la Justicia».

El anuncio de EW enumera los miembros del equipo afectados como Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern John Stewart, Martian Manhunter, Hawkgirl, Aquaman, Green Arrow, Black Canary y Zatanna, y los describe luchando «en un multiverso muerto». Parece que se refiere al Multiverso 2, también conocido como el Universo DC anterior a Crisis en Tierras Infinitas, que fue destruido y reemplazado en 1985-86. El Multiverso 2 fue visto por última vez en Infinite Frontier #6, con el Flash de Barry Allen habiendo viajado allí antes de ser transportado a su propio mundo, Tierra-Flash.1, por Pariah.

«Desde el número 0 de Infinite Frontier, hemos estado construyendo esta historia», asegura Williamson. «El año pasado tuvimos mucha diversión y juegos, pero cuando comienza esta historia, es el principio del tercer acto. Vamos a ver cómo las cosas se ponen más oscuras antes de que amanezca. La Liga de la Justicia es convocada para luchar contra este Ejército Oscuro que ha estado formándose en el borde del Multiverso. Se enfrentan a ellos y pierden».

Comic Stores
Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,498SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores