jueves, abril 18, 2024

Reseña de 100% Marvel HC. Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle 1 – El fin de la infancia

/

Panini

Craig Kyle y Christopher Yost sorprendieron a todos cuando se hicieron cargo de los más jóvenes mutantes de la Nueva Patrulla-X, algo que podemos ver ahora en un tomo de lujo publicado por Panini Comics

Hay quien sigue series de personajes o de grupos de personajes, y hay quien sigue series de guionistas o dibujantes, y en Panini Comics cada vez tienden más a publicar tomos de lujo más orientados hacia el segundo grupo que hacia el primero. Un ejemplo más de esto es la recopilación de la etapa de la Nueva Patrulla-X al cargo de Craig Kyle y Christopher Yost cuyo primer tomo nos acaba de llegar bajo el título de 100% Marvel HC. Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle 1 – El fin de la infancia.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

No más mutantes

Para contextualizar esta etapa de los más jóvenes mutantes es necesario hablar un poco de historia. Más concretamente de historia de Marvel Comics. Fue al final de aquel gran evento de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel titulado Dinastía de M cuando un personaje que ya era tratado como un paría tras los sucesos de Vengadores Desunidos (donde acabó con algún integrante de los Vengadores, de nuevo con Bendis como guionista) pronunció tres palabras que lo cambiarían todo: No más mutantes.

Cuando un mutante con un poder tan descomunal como la Bruja Escarlata hace una declaración como esa, los cimientos del Universo Marvel se ponen a temblar. ¿Las consecuencias de tales palabras? La reducción instantánea de la población mutante en todo el planeta, quedando esta en tan solo 198 miembros.

Este suceso fue lo que marcó el camino durante los siguientes años para todas las series mutantes. Y esta Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle comienza justo ahí…

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

De la pequeña pantalla al cómic

Craig Kyle y Christopher Yost tuvieron sus primeros contactos con La Casa de las Ideas trabajando en un medio que no era el cómic sino la televisión. Fue en la serie animada X-Men: Evolution donde los editores de Marvel Comics se fijaron en ellos para tenerlos en cuenta a la hora de relanzar la serie de la Nueva Patrulla-X.

Probablemente ayudó bastante que se les identificara como los responsables de la creación de X-23, ese personaje que al igual que había ocurrido años atrás con Harley Quinn en la Distinguida Competencia fue creado en una serie animada para luego dar el salto al cómic (y años después al cine).

Como suele pasar cuando un autor acostumbrado a otro medio llega al mundo del cómic, nos encontramos algo diferente a lo habitual. Esto no es necesariamente bueno (algunos guionistas no son capaces de comprender cómo funciona la narrativa en la dimensión temporal de un cómic) ni necesariamente malo (hay ejemplos brillantes como el de Kevin Smith o el de J. Michael Straczynski), y en este caso consiguieron como mínimo llamar la atención.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Luchas estudiantiles

¿Y qué nos vamos a encontrar en este primer tomo? Pues básicamente lo que será la esencia de la serie, que no deja de ser una continuación espiritual de lo que sus autores ya contaron en X-Men: Evolution, incluyendo la presencia de X-23 como gran reclamo.

Los mutantes de toda la vida dejarán aquí paso a los jóvenes alumnos del Instituto Xavier para llevar el peso de la trama en aventuras de luchas estudiantiles muy similares a lo que ocurría en la escuela de Harry Potter, con una brillante Emma Frost al cargo del equivalente a Slytherin.

El marcado tono adolescente orienta esta serie hacia un publico objetivo muy determinado, algo que se verá reforzado por un aspecto visual que en general es notoriamente noventero con un toque amerimanga, realizado por artistas como Mark Brooks, Paco Medina o Paul Pelletier.

Pero ojo, que su vertiente teenager no la exime de que esté salpicada de momentos no aptos para mentes inocentes. La vida de los mutantes es realmente dura en estos tiempos, y estos adolescentes lo van a aprender por las malas…

Tomo 100% Marvel HC. Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle 1 – El fin de la infancia

El tomo 100% Marvel HC. Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle 1 – El fin de la infancia publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 352 páginas a color con un tamaño de página de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #20 al #32 de la serie New X-Men. El tomo también incluye una introducción a cargo de Lidia Castillo y las portadas originales de los números contenidos en el recopilatorio. El precio de venta recomendado es de 35 € y se puso a la venta en noviembre de 2021.


Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

100% Marvel HC. Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle 1 – El fin de la infancia

ISBN: 9788411011686

¡Una revolución explosiva para el Homo superior! En el día después del Día-M, Craig Kyle y Christopher Yost, dos guionistas con la mirada puesta en los grandes hitos de la etapa de Chris Claremont en La Patrulla-X, desencadenaron un infierno entre los más jóvenes del Instituto Xavier. ¡Nadie está a salvo!

¡Cualquiera puede morir, y muchos morirán, en una etapa monumental, que cambió el juego para chicos y chicas de la mansión y les enfrentó con el mayor desafío en la historia de los mutantes!

Autores: Christopher Yost, Mark Brooks, Paco Medina, Paul Pelletier y Craig Kyle

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores