El regreso de Gotham Girl mostrará cómo es lidiar con traumas y tener poderes similares a los de Superman

/

Gotham Girl: Interrupted será una historia independiente pero sus efectos tendrán repercusión en Detective Comics durante el resto del año

Gotham Girl es una metahumana con superpoderes similares a los de Superman y que tuvo su debut en las viñetas de Universo DC: Renacimiento en el año 2016. Ahora, el personaje creado por Tom King y David Finch está de vuelta para protagonizar su propia historia dividida en tres partes que comenzará este abril en Detective Comics #1059.

gotham girl detective comics 1059
Detective Comics #1059

La serie titulada Gotham Girl: Interrupted será escrita por Sina Grace junto con el arte de David Lapham y la colorista Trish Mulvihill. El título hace referencia al libro de Susanna Kaysen, Inocencia Interrumpida (Girl, Interrupted en el idioma original). El libro esta basado en las experiencias de la propia autora en el sistema de hospitales psiquiátricos después de haber sido diagnosticada con un trastorno límite de la personalidad. Aunque la historia del libro tuvo más popularidad por la adaptación cinematográfica de 1999 protagonizada por Winona Ryder y Angelina Jolie.

«La reintegración de Claire Clover en la sociedad después de un largo tiempo en Arkham se ve complicada por un sitio de cotilleos que usa su apodo de Gotham Girl para ventilar los trapos sucios de la ciudad», comenta Sina Grace en una entrevista. «Gotham Girl tiene que mantener la compostura el tiempo suficiente para descubrir quién dirige el sitio mientras se defiende de la mitad del submundo criminal de Gotham. Todo mientras mantiene las apariencias de una chica normal de secundaria de la que Batman no deba preocuparse».

Sina Grace también comenta que la serie de DC Comics también profundizará en los problemas de salud mental, algo que fue un componente clave del personaje desde su creación. En palabras del propio Grace:

Muchas de las conversaciones que veo sobre la salud mental en la cultura pop se centran en ‘mejorar’, lo que se siente como un ángulo increíblemente injusto para aquellos cuyas luchas no desaparecen con una pastilla o terapia. Gotham Girl es una historia que redefine y aporta heroísmo al concepto de ‘sobrevivir’. Mirando toda su historia de fondo, no hay una solución fácil para el dolor por el que ha pasado Gotham Girl, y esta historia examina eso de una manera significativa que espero dirija su futuro hacia adelante».

Gotham Girl, Interrupted será una historia independiente, pero sus efectos se harán eco en la serie de Detective Comics durante el resto del año.

«Siempre quise contar una historia sobre lo complicada que sería la vida de un adolescente en Gotham. Mi editor Paul Kaminski me bendijo con el mejor ángulo de todos los tiempos al pedirme que pensara en el próximo capítulo de Gotham Girl. Claire Clover y yo nos encontramos en el mejor momento posible, ya que últimamente pasé mucho tiempo explorando cómo nosotros, como personas, continuamos con el trauma y el duelo a largo plazo. Ha sido una experiencia tremendamente satisfactoria hacer malabarismos con estos temas pesados, con un personaje que está en la escuela secundaria y tiene los poderes de Superman… además de vivir en Gotham».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,336SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores