jueves, abril 25, 2024

El sorprendente final alternativo de Civil War en Dark Reign

/

Panini

Dark Reign: Fantastic Four muestra que una relación romántica Rogers/Stark terminó una Civil War marvelita alternativa de forma muy diferente

En los cómics, el evento Civil War comenzó con una pelea sin importancia entre los Nuevos Guerreros y un grupo de villanos que terminó en desastre cuando el supervillano Nitro explotó, destruyendo una escuela y matando a más de 600 personas. El incidente suscita un intenso debate sobre los superhéroes enmascarados que operan en Estados Unidos sin ningún tipo de supervisión ni entrenamiento, y se propone la Ley de Registro de Superhumanos: una ley que exigiría a todos los superhéroes revelar su identidad al gobierno.

Iron Man apoyaba firmemente la SRA mientras que el Capitán América se oponía rotundamente a ella; pasó a la clandestinidad junto con sus partidarios superhéroes y comenzó la Civil War propiamente dicha. El evento culminó en una batalla masiva en la que el Capitán América se dio cuenta de que la prolongada lucha entre él y Iron Man no servía para nada, y se entregó voluntariamente (más tarde sería asesinado por un francotirador después del evento).

Pero en los cómics de Marvel (y ahora también en sus películas y series) vivimos en un multiverso de infinitas posibilidades, y no todo tiene por qué ser igual que lo que ya conocemos. En el segundo número de Dark Reign: Fantastic Four, los Cuatro Fantásticos descubren que Steve Rogers y Tony Stark podrían haber arreglado las cosas de una manera un poco más romántica.

Civil War alternativa en Dark Reign: Fantastic Four #2

Reed Richards, buscando otros resultados a través del Puente -una máquina que le permite ver realidades alternativas-, vio un universo en el que el Capitán América y Iron Man arreglaron sus diferencias no con odio, sino con amor. La paz se logró en parte gracias a “…la implicación romántica del Capitán América, Steve Rogers, y la Mujer de Hierro, Natasha Stark”.

El Vengador Dorado de Tierra-3490 responde al nombre Natasha Stark; esto implica que en este universo no existe la Viuda Negra y que Natasha Romanoff asumió el papel de Tony Stark como brillante inventor y fabricante de armas. Poco más se nos muestra de la historia de ese mundo, más allá de que Hank Pym no era una variable en él y que su Reed Richards pudo completar de manera satisfactoria el registro de seres superpoderosos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores