viernes, abril 19, 2024

The CW a la venta, Warner quiere deshacerse del hogar del Arrowverso

/

Panini

Superman & Lois, The Flash, Batwoman, Legends of Tomorrow o Riverdale podrían ser canceladas si los nuevos dueños de The CW lo deciden así

AT&T y ViacomCBS están en conversaciones para vender sus participaciones en la cadena de televisión The CW ante los cambios en la coyuntura televisiva. Los dos gigantes de los medios de comunicación, que poseen cada uno el 50% de la cadena con sede en Burbank, han estado explorando posibles transacciones, incluida la venta de una participación mayoritaria de The CW al gigante de las cadenas de televisión Nexstar Media Group, según personas familiarizadas con las conversaciones que no están autorizadas a hacer comentarios públicamente.

The Wall Street Journal señala que The CW, una empresa conjunta de responsabilidad limitada entre WarnerMedia y ViacomCBS, no es rentable como cadena independiente, y la venta reflejaría un giro estratégico hacia los servicios de streaming. Desde la fusión de UPN, CBS, y The WB, de Warner, para crear The CW, la cadena ha servido de plataforma para que las productoras de ambas empresas matrices construyan franquicias orientadas a la sindicación. El resultado más probable de la venta es que WarnerMedia y ViacomCBS seguirán siendo propietarios minoritarios y continuarán siendo los principales proveedores de contenidos.

La puesta en venta de The CW tiene a los aficionados a los superhéroes preguntándose qué impacto tendrá esto en el Arrowverso. El popular universo compartido de adaptaciones de acción real de los personajes de DC Comics ha sufrido contratiempos y bajadas de audiencia a raíz del confinamiento por la pandemia de COVID-19 y se rumoreaba que muchas series de larga duración iban a llegar a su fin en 2022 incluso antes de que se conociera la noticia de la venta. Sin embargo, aún no se ha anunciado oficialmente la cancelación de ninguna serie del Arrowverso ni la migración masiva de series de superhéroes a HBO Max, aunque ambas opciones siguen siendo una posibilidad.

Tras los finales de Arrow, y Black Lightning y Supergirl el año pasado, el Arrowverso restante en The CW incluye actualmente otras series de DC como Flash, Batwoman, Superman & Lois, y Legends of Tomorrow, la próxima Naomi, y estrenos simultáneos como Stargirl.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores