sábado, abril 20, 2024

Los Vengadores de DC Comics admiten que son una copia

/

Panini

Procedentes de Tierra-8, los Retaliators son la versión DC de los Vengadores, y acaban de reconocer su inspiración en los cómics

Los Retaliators, que se remontan a los años 70 y que han tenido varios nombres de equipo en varias encarnaciones, comenzaron curiosamente como la versión de DC Comics del Escuadrón Supremo, la versión de Marvel de la Liga de la Justicia. La iteración más reciente del equipo, ideada por Grant Morrison e Ivan Reis en 2014, son un evidente “homenaje” a los Vengadores. Y, por si alguien tiene dudas todavía, acaban de reconocerlo en las páginas del Suicide Squad #11.

En el cómic de Robbie Thompson, Dennis Hopeless, Eduardo Pansica, Julio Ferreira, Dexter Soy, Marcelo Maiolo y Dave Sharpe, mientras dos Escuadrones Suicidas se enfrentan, Amanda Waller envía a su equipo a una misión de puesta a punto contra los mayores héroes de Tierra-8. Cuando el equipo se enfrenta a los Retaliators, Ambush Bug rompe la cuarta pared dando a cada héroe una descripción que recuerda a los héroes de Marvel Comics que los inspiraron.

DC Comics, Retaliators, Vengadores, Vengadores de DC

Miembros de los Retaliators

Ambush Bug describe a Machine-Head (Iron Man) como “con voluntad de hierro”, a Dragón Rojo (Viuda Negra) como “una espía con un negro pasado”, a Wunda Jin (Thor) como alguien que quiere “martillear” al equipo, a Purple Rain (Bruja Escarlata) como “una bruja con una visión”, a Behemoth (Hulk) como un “cachas” y a Ladybug (Spider-Man) como alguien que no quieres que te enrede en sus telarañas. Para hacer aún más evidente el hecho de que Ambush Bug está haciendo referencia a los héroes de Marvel Comics, adopta una apariencia similar a la de Stan Lee mientras dice a los lectores: “No es tan genial como Amalgam Comics, pero esto debería ser divertido”.

Sus antagonistas clásicos son un grupo de villanos llamado The Extremist, cuyos miembros principales son Lord Havok (Doctor Doom), Doctor Diehard (Magneto), Dreamslayer (Dormammu), Gorgon (Doctor Octopus), Tracer (Sabretooth), Carny (Arcade), y más tarde Death Bat (Green Goblin). The Extremists se basaron originalmente en el concepto de los Amos del Mal como el equipo de villanos más grande de Marvel, aunque los miembros que se basan en personajes de Marvel no se corresponden con los miembros clásicos de los Amos del Mal.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores