martes, mayo 24, 2022

Las más memorables bodas de Marvel

/

Aún nos queda romanticismo después del día de los enamorados. Abrimos los álbumes de novios de las personalidades más importantes de la Casa de las Ideas y que no se te caiga una lagrimita en las más icónicas bodas de Marvel Comics

Hace pocos días, todos los lectores de La Casa de El estaban invitados a el futuro enlace de la princesa más carismática de toda la galaxia con un rufián cazarrecompensas.

Aprovechando tan feliz acontecimiento, y ahora que ellos ya forman parte de la casa de Marvel, hemos querido dar un paseo agradable entre las bodas de Marvel Comics que recordamos con más cariño.

¿Qué personajes de Marvel se ha casado en los cómics? os dejamos con los matrimonios de Marvel más memorables

wedding sue reed

Comenzamos con el enlace que unía la primera familia de Marvel. Reed y Sue se casaron en Fantastic Four Annual Vol.1 #3 USA, 1965 (Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 3; Panini) aunque volveríamos a ver la boda de mano de Alex Ross en Marvels #2 (Marvel Must-Have. Marvels; Panini). No solo sería la primera de una larga serie de bodas de Marvel, sino que el enlace sería tan especial que ni la intervención del Dr. Muerte podría chafarlo. Y sería tan especial que incluso asistirían al enlace sus creadores, aunque no les dejasen pasar.

pym2

No tardaríamos en volver al altar, en este caso para unir a dos de los integrantes de Los Vengadores. La Avispa y Chaqueta Amarilla contraían matrimonio en Avengers Vol.1 #60 USA, 1968 (Marvel Gold. Los Vengadores 3; Panini) en una celebración que dejaría descontento a más de un integrante de los héroes más poderosos de la tierra, en una época que confiar mucho en Hank Pym era la antesala del desastre.

wedding of pietro and crystal

Después de los eventos de Avengers Vol. 1 #127 USA, Cristal y Mercurio logran casarse después de la típica intervención del villano, en este caso encarnado en Ultrón en Fantastic Four Vol.1 #150 USA, 1974 (Marvel Gold. los Cuatro Fantásticos 7 – Los 4 Terribles contraatacan).

Scarlet Witch y Vision

Giant Size Avengers #4 USA,1975 (Marvel Gold. Los Vengadores 6; Panini) nos propone la boda que muchos se perdieron en el UCM, la de Wanda y Visión. Casados por el mismísimo Inmortus y encima en Pack junto con la boda de Mantis. EL momento más precioso entre una mujer y un robot que hemos visto vez alguna en una viñeta.

madelyne scott boda

En el caso más sangrante de “A rey muerto; rey puesto” que hemos visto en cuanto a bodas de Marvel Comics se refiere. Tenemos el caso de Scott Summers, que después de fallecer (aparentemente) su novia de toda la vida en el ya clásico Uncanny X-Men Vol. 1 #137 USA 1980, busca una chica muy parecida a ella (tanto que era un clon) para pasar por la vicaría. Scott y Madelyne se casan rodeados de amigos en Uncanny X-Men Vol.1 #175 USA, 1983 (Marvel Gold. la Imposible Patrulla-X 4; Panini) después de el típico ataque de nervios de la novia que la convierte en una villana asesina durante un rato antes de la boda.

Banner y Betty

Bruce Banner y Betty Ross se daban el sí con permiso del monstruo en The Incredible Hulk Vol.1 #319 USA, 1986; después de que el padre de la novia hiciera mucho más que pagar la cuenta que es lo que suele establecer el rol habitualmente.

Johnny storm

Johnny Storm se casaría con la exnovia de su mejor amigo, Alicia Masters en Fantastic Four Vol.1 #300 USA, 1987 bajo la atenta mirada del Amo de las Marionetas. Pasaría algún tiempo antes de que Johnny supiera que llevaba meses compartiendo su vida no con Alicia, sino con la Skrull Lyja, que había sido su esposa durante todo ese tiempo y a la que estaba unido en matrimonio.

Spiderman wedding

Puede que una de las bodas Marvel favoritas de los aficionados sea la de The Amazing Spider-Man Annual Vol. 1 #21 USA, 1987; donde después de unas de esas historias mezcla de la suerte Parker con alguna confusión entre los novios y multitud de personajes secundarios, la pareja favorita de muchos aficionados pudieron darse por fin el “Sí, quiero” para vivir felices el resto de sus vidas juntos. O no.

x men jean grey cyclops

Si hay alguien capaz de tropezar varias veces con la misma piedra, ese es nuestro querido Cíclope, que volvería a pasar por el altar esta vez con la Jean Grey original, nada de clones, en X-Men Vol.2 #30 USA, 1994. Para ofrecernos a los aficionados una de esas raras bodas de Marvel donde la ceremonia puede ser el centro de atención de todo sin necesidad de ningún villano que se auto invite o los novios se lleven varias páginas preguntándose si en verdad se aman.

Rick Jones

Tras solucionar un pequeño problema de carácter teológico con Mephisto involucrado, Rick Jones y Marlo logran celebrar su boda en The Incredible Hulk Vol.1 #418 USA, 1994.

wolverine

Después de la boda que no ocurrió porque Lobezno resultó ser “indigno” a los ojos de la novia en Uncanny X-Men Vol.1 173 USA, 1983; el mutante de las garras de adamantium tendría la oportunidad de casarse en Wolverine Vol.2 #126 USA, 1998. Eso sí, con aparentemente menos ganas que la vez anterior y compartiendo altar con la villana Víbora.

Luke Cage

Nos gustaba mucho a todos la pareja que hacían Jessica Jones y Luke Cage, así que cuando por fin los vimos vestidos de boda en New Avengers Annual Vol. 1 #1 USA, 2006 (Marvel Deluxe. Los Nuevos vengadores 4 – El Colectivo; Panini) fue un momento muy tierno y esperado por los fans de las bodas de Marvel.

Black Panther wedding

Una boda que a muchos no nos dió tiempo de asimilar debido a su moderada ligereza la encontramos en Black Panther Vol.4 #18 USA, 2006 (Marvel Collection. Pantera Negra de Hudlin 2 – La novia de la Pantera; Panini) donde el Rey de Wakanda toma como esposa a Tormenta. En esta boda, el Capitán América y Iron Man deciden que quieren hacerse un poco los protagonistas debido a sus diferencias con la ley de registro de superhumanos y por tanto no pueden evitar salir en la portada en primera línea y por delante de los novios dedicándose miradas de desconfianza. Alguien tendría que explicarle a Steve y a Tony que hay momentos donde no es necesario montar un numerito.

northstar and kyle

Nuestro siguiente evento de bodas de Marvel, ocurre en un número que fue muy publicitado en su momento a través de páginas informativas y de redes sociales por tratarse del primer enlace gay de entre todas las bodas de Marvel Comics. Jean-Paul Beaubier y Kyle Jinadu se prometían estar juntos siempre en Astonishing X-Men Vol.3 #51 USA, 2012. Donde Marjorie Liu aborda un guion con mucha clase y a la altura de la historia de amor de los personajes.

Deadpool 1

Al final por el altar pueden pasar incluso los personajes que menos te podrías esperar como protagonista en una de las bodas de Marvel. Masacre contrae matrimonio con Shiklah en Deadpool Vol.5 #27 USA, 2014 (Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan 4 – La boda de Masacre; Panini) encontrando el mejor de los párrocos posibles en el último minuto.

Rogue Gambit

Una de las bodas mutantes más esperadas de todos los años debía de ocurrir en X-Men: Gold Vol.2 #30 USA, 2018 (Patrulla-X Oro #16; Panini) donde estaba todo preparado para que por fin contrajeran matrimonio Kitty Pryde y Coloso, pero la de ellos es una relación con altibajos desde siempre y eso se tuvo que reflejar el día de la boda. Y bueno, ya que estaban pagados el pastel y los adornos, otra de las parejas que más tiempo llevaban arrastrando el “Sí, quiero” aprovecharon la ocasión. Pícara y Gambito estaban estupendos y es posible que muchos aficionados no hubieran aguantado muchas idas y venidas más de la pareja sin bostezar.

Ben Grimm wedding

Y de bodas con relaciones alargadas en el tiempo pasamos a otra de las que se han hecho más de rogar, Ben Grimm y Alicia Masters se convertían en uno de los matrimonios más adorables de entre todo este repaso a bodas de Marvel Comic en Fantastic Four Vol.6 #5 USA, 2018 (Marvel Premiere. los Cuatro Fantásticos 2; Panini). Por fin la hora de las tortas dio paso a la hora de sentar la cabeza.

Hulkling wedding

Después de casarse en secreto, los aficionados tuvimos la boda que nos merecíamos de Hulkling y Wiccan en Avengers: Empire Aftermath #1 USA, 2020 (Imperio – El día despues: Los Vengadores, Panini) justo para terminar el evento de turno y con el enlace de dos personajes que parecen caernos bien a todos los lectores.

Después de este empacho de canapés de boda y copas de champán rememorando nuestras bodas de Marvel Comics favoritas, tenemos más ganas que nunca de que llegue el próximo enlace superheroico de la Casa de las Ideas.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,342SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores