viernes, abril 19, 2024

Mejores Cómics basados en videojuegos

/

Panini

Recopilamos los mejores cómics basados en videojuegos para cuando quieras ampliar la experiencia que te ofrece tu consola favorita o PC

Con la reciente reedición de la novela gráfica de Halo de Marvel por parte de Norma Editorial, la oferta de cómics basados en videojuegos parece ser más grande que nunca. Listamos algunos de los mejores cómics inspirados en videojuegos que nos permitirán expandir los mundo virtuales nacidos en nuestras consolas y que estén al alcance del lector, es decir, que no se encuentren actualmente descatalogadas.

Cómics basados en videojuegos1

Os dejamos con los mejores cómics de videojuegos

Empezamos por la mencionada novela gráfica de Halo, que contó con publicación por parte de Panini en 2007. La nueva edición de Norma Editorial nos propone exactamente el mismo contenido, pero esta vez en tapa dura en una cuidada edición que alegrará a los fans del Jefe Maestro. El tomo consta de varias historias cortas que expanden el mundo creado por Bungie y ahora en manos de 343 Industries. La web de Norma lo coloca dentro de una sección que llaman “Colección Halo” con lo que esperamos que se atrevan a reeditar los descatalogados tomos de Panini o que traigan las series inéditas en nuestro país.

Cómics basados en videojuegos2

El fantasma de Esparta ha visto sus cómics publicados en nuestro país de la mano también de Norma Editorial. Actualmente disponemos de dos tomos que recopilan dos miniseries de Dark Horse, una situada en el videojuego de Ps4 con la mitología Nórdica como hilo conductor y el más reciente que sigue los pasos de Kratos después del final de God of War 3 y del enfrentamiento con su padre.

Cómics basados en videojuegos3

Recientemente de rabiosa actualidad gracias a su propia serie de Netflix, Cuphead la creación de los hermanos Moldenhauer, dispone de dos tomos de la mano de Norma Editorial donde se respeta a la perfección su particular estilo cartoon de los años 30`s. Es posible que su especial propuesta visual atraiga a fans más allá de a los aficionados de los cómics basados en videojuegos.

Cómics basados en videojuegos4

Si lo que os gusta es sufrir mucho y pasar miedo a la vez, Norma Editorial os propone pasaros por la serie de cómics basados en los trabajos de Hidetaka Miyazaki inspirados por Lovecraft. Bloodborne dispone actualmente de 4 tomos de tapa dura en nuestro país, para seguir las andanzas del cazador sin nombre que recorre Yharnam en un viaje a la locura con bestias del averno. De lo más estimulante de esta lista de cómics basados en videojuegos.

Cómics basados en videojuegos5

Y si todavía tenéis más ganas de sufrir, podéis elegir el manga de la otra obra de Miyazaki, Sekiro. Historia extra: Hanbei el inmortal, un tomo único que nos relata la historia de Hanbei, el desdichado humano con el que probábamos nuestra espada durante el tutorial del juego. La historia nos cuenta su triste vida y como llegó a ser la criatura difícil de matar que vemos en el juego del Lobo Manco. Puede que dentro de nuestras recomendaciones de cómics basados en videojuegos, esta sea la mas corta, por si tenéis necesidad de volver cuanto antes a dedicarle horas muriendo en el videojuego.

Cómics basados en videojuegos6

El fontanero más famoso de todos los tiempos dispone de una colección Manga a cargo de Yukio Sawada, y que en nuestro país cuenta actualmente con 24 tankoubon. Dibujo desenfado e hilarantes aventuras en el Reino Champiñón recogiendo cantidad de ítems y visitando lugares y personajes de gran cantidad de títulos de Mario Bros.

Cómics basados en videojuegos7

Nos vais a permitir que nos neguemos a avanzar después de hablar de Mario, sin hacerle justicia a su eterno rival en los 90`s: Sonic el erizo. “La cosa más rápida viva” posee el récord de serie más longeva de cómic de un personaje basado en videojuegos con su extensísima etapa en Archie Comics. Sin embargo, los cómics que ECC ha traído a España en su línea Kodomo son las publicaciones de la “nueva” editorial americana IDW. Con 33 grapas y alguna reedición, Sonic no es solo una serie para niños sino que convencerá a los fans del erizo por ser un producto de mucha calidad.

Cómics basados en videojuegos8

Pedidos por mucho tiempo por los fans del género de lucha, los cómics de Street Fighter de Udon, están a punto de llegar a nuestro país de la mano de la nueva editorial Moztros. Aún sin fecha en su calendario de salidas, la serie de Street Fighter debería ser un obligado para cualquier fan de los cómics basados en videojuegos, ya que es un producto exageradamente bueno.

Cómics basados en videojuegos9

Hablando del género de la lucha, los cómics de Mortal Kombat que acompañaban a su décima edición están publicados por ECC en España y son una oportunidad estupenda para expandir la trama de esa entrega. Tenéis disponibles tres tomos de tapa blanda y un ómnibus con todo.

Cómics basados en videojuegos10

Los chicos de NetherRealm, intentando crear un spin off de Mortal Kombat con los personajes de DC, parieron sin querer Injustice. Uno de los ElseWorlds más relevantes de DC de los últimos años. Tenéis multitud de series/temporadas y retapados a vuestra disposición en nuestro país de la mano de ECC. Pero si no sabéis cómo encajarlos, el coleccionable de Injustice es una oportunidad para tenerlo todo ordenado y en la misma edición. Una serie que ha trascendido del mundo de los cómics basados en videojuegos.

Cómics basados en videojuegos11

Fornite es, desde hace años, uno de los epicentros de moda juvenil en el campo de ocio. Si habéis caído en las garras del juego de Epic, ECC pone a vuestra disposición dos miniseries que cruzan con el Señor de la Noche. Batman/Fornite: Punto Cero que salió en grapas que son difíciles de encontrar quizás y un tomo que lo contiene todo, y la nueva serie Batman/Fornite: Fundación. Todos ellos con DLC`s exclusivos para usar en el juego.

Cómics basados en videojuegos12

Si lo que os apetece es vivir aventuras medievales en la piel del brujo más sexy de todos los tiempos, Norma Editorial os pretende tentar con los tomos de The Witcher. Puede ser que penséis que existiendo las novelas originales de Andrzej Sapkowski y la serie de Netflix con Henry Cavill, esta línea se encuentre fuera de lugar en este artículo. Un vistazo rápido os convencerá de que los diseños de personajes son los que usaron los chicos de CD Projekt Red en su trilogía. Tenéis actualmente a vuestra disposición 6 tomos de tapa dura con las andanzas de Geralt de Rivia.

Cómics basados en videojuegos13

Ya que estamos en medievales mundos quizá sea buena idea visitar Azeroth. Después de traer a nuestro país multitud de novelas de World of Warcraft, Panini ha terminado por traer una colección manga que sabrá satisfacer los paladares de los fans de Blizzard y de cómics basados en videojuegos.

Cómics basados en videojuegos14

Si el salvajismo de Azeroth no os atrae puede que sí lo haga el reino de Hyrule. Norma nos invita a sumergirnos en el mundo de The Legend of Zelda con dos series, una de 10 tomos que visita distintos juegos como Ocarina of Time o A Link to the Past y otra de 9 con la historia únicamente de Twilight Princess. De la primera serie tenéis opción de adquirirla también por cofres o en ediciones de lujo.

Cómics basados en videojuegos15

El mundo de Arkham City, no pertenece a la continuidad del hombre murciélago habitual. Es la versión del videojuego de Rocksteady y ECC nos ha traído los cómics que se basan en el videojuego. Es posible que no sean la mejor recomendación de la lista de cómics basados en videojuegos y algunos de ellos ya tienen un tiempo y están descatalogados. Pero lo incluimos porque aún podrías probar alguna de la multitud de series que componen la saga.

Cómics basados en videojuegos16

El nutrido catalogo de Norma Editorial de cómics basados en videojuegos, consta también de la adaptación de Splatoon, el simpático shooter de Nintendo para llenar de pintura de tinta de calamar a vuestros enemigos. El manga lo componen actualmente 11 tankoubon, ideal para pringar a los más pequeños y no tan pequeños.

Cómics basados en videojuegos17

Sueños Americanos es la precuela del genial The Last of Us, que encima tiene como extra que su creador Neil Druckman, está implicado en la creación de la historia. Planeta nos ofrece la serie entera de Dark Horse en un solo tomo que es un regalo para los fans que echen de menos a Ellie.

Cómics basados en videojuegos18

Dentro de los cómics basados en videojuegos, es Planeta también la que nos propone hincar el diente a la saga de zombies más popular de los videojuegos, Resident Evil, con sus dos series manga. Marhawa Desire y Heavenly Island con 5 tankoubon cada una nos propone una historia de zombies con un nuevo protagonista, pero con viejos conocidos secundarios como Chris Redfield.

Cómics basados en videojuegos19

Por último y como gran final de fiesta esta reseña de cómics basados en videojuegos, tenéis a vuestra disposición gracias a Héroes de Papel dos tomos de tapa dura que recopilan, cada uno de ellos, las dos series que Kris Oprisko y Ashley Wood dedicaron a los dos primeros Metal Gear Solid. No sólo es un material excelente y de una calidad artística enorme, sino que supone, por fin, la posibilidad de terminar la serie que Norma dejó inconclusa, cuando la publicó durante los años 2005/2007. Acompaña a Solid Snake y a Raiden en los incidentes de Shadow Moses y del Big Shell en una enrevesada trama de intrigas y traiciones al más puro estilo Kojima.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores