sábado, abril 20, 2024

Los cómics (fumetti) son la categoría de libros más vendidos en Italia en el año 2021

/

Panini

En 2021, en Italia se vendieron 115,6 millones de libros, un 18% más que en 2020. La categoría en la que se encuentran los fumetti, vendieron más de 11 millones de ejemplares según la AIE

Los cómics, fumetti en italiano, han obtenido un gran éxito en el mercado transalpino el año pasado, puesto que, según los datos de la Asociación Italiana de Editores (AIE, Associazione italiana Editori), vendieron más de 11 millones de ejemplares, con un incremento del 134% respecto a 2020 (4,7 millones de ejemplares vendidos). El mayor número de obras vendidas, lo fueron gracias a los Manga como: Demon Slayer (Guardianes de la noche), My Hero Academia, Tokyo Revengers, One Piece o Jujutsu Kaisen (Jujutsu Kaisen – Guerra de Hechiceros).

Fumetti más vendidos AIE
Géneros literarios más vendidos en Italia 2021 (AIE)

Por número de ventas, en 2021,  los 11 millones de ejemplares de fumetti se situaron en primer lugar (en 2020 eran los cuartos), con 9,2 millones se situó la narrativa extranjera (primera en 2020), en tercer lugar lo copo la literatura infantil con 8,5 millones de libros vendidos (segunda categoría en 2020); fuera del podio se situó la narrativa italiana con 5,4 millones (tercera en 2020), las biografías y autobiografías se situaron quintas con 3,7 millones de ejemplares, seguidas por los libros familiares y de bienestar (1,7 millones) y de juegos (0,2 millones).

Artículo cómics, Fumetti, Guardianes de la Noche, Italia, Selección del editor, Tokyo Revengers

Dentro del top 10 de ventas de libros, en el noveno puesto se situó el fumetto titulado: Le storie del quartiere, el segundo volumen inspirado en el youtuber Lyon Gamer, escrito por Davide Costa y dibujado por Emanuele Virzì. El volumen uno, Lyon: le storie del mistero, ya había sido un éxito en 2020.

El mercado italiano del libro

Las ventas de libros generaron 1,7 mil millones de euros en Italia, vendiéndose 115,6 millones de ejemplares, un 18% más que en 2020. Estos datos confirman a Italia como sexta editora mundial, tras los EE. UU., China, Alemania, Reino Unido y Francia. El crecimiento que ha experimentado Italia de un 16% es el segundo más grande en Europa, solo superado por Francia y España, empatadas en el primer puesto.

Artículo cómics, Fumetti, Guardianes de la Noche, Italia, Selección del editor, Tokyo Revengers

En 2021 todos los géneros tuvieron un crecimiento, siendo excepcional el de la macro categoría de los fumetti, progresando un 37,2%. Las librerías online mantuvieron su crecimiento y las físicas tradicionales iniciaron su recuperación tras el parón provocado por la pandemia, manteniéndose como el lugar preferido por los lectores para comprar los libros, teniendo una cuota de mercado del 51,5%. Las librerías online tuvieron un 43,5% de cuota de mercado y el 5% restante fue el de los grandes distribuidores.

Esta es la lista de los cómics más vendidos en Italia en febrero de 2022

1 al 10

Le più belle storie a sorpresa (Storie a fumetti -Saf-Vol. 43)
Le più belle storie di Paperinik (Saf Vol. 50)
L’Inferno di Topolino: e altre storie ispirate a Dante Alighieri (Laf Vol. 6)
Macerie Prime
Ogni maledetto lunedì su due
La profezia dell’armadillo
Le più belle storie sull’Antica Roma (Saf Vol. 6)
Le più belle storie da ridere (Saf Vol. 44)
Kobane Calling
Le più belle storie in Cucina (Saf Vol. 12)

11 al 20

Dodici
Le più belle storie Horror (Saf Vol. 3)
Tu Sei il Più Bel Colore del Mondo
One Piece 51: Digital Edition
Le più belle storie Mitologiche ( Saf Vol. 22)
Giorni: Un diario disegnato – Gennaio (I Liberi Vol. 1)
Le più belle storie. Papershow (Saf Vol. 60)
Le più belle storie in Giallo (Saf Vol. 4)
Le più belle storie reali (Saf Vol. 48)
Le più belle storie del Rinascimento (Saf Vol. 41)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores