Curiosidades de Horizon: Forbidden West

/

La secuela del Horizon ha sido aclamada tanto por crítica especializada como por jugadores, por lo que amerita que hablemos sobre algunas curiosidades sobre ella

El 18 de febrero se ha estrenado, tras muchos retrasos, la tan esperada secuela de Horizon, una de las exclusividades más exitosas de Sony desarrollado por Guerrilla. En esta segunda parte continúa la aventura de Aloy, la cazadora Nora, para salvar a la nueva civilización de otra extinción. Para ello deberá dirigirse al Oeste Prohibido, una zona regida por los Tenakth una tribu de feroces guerreros, y restaurar a Gaia junto a sus funciones subordinadas.

Aprovechando su reciente lanzamiento y rotundo éxito, os dejamos algunas curiosidades de Horizon: Forbidden West

horizon forbidden west

Horizon se convierte en el segundo mejor lanzamiento en la consola de nueva generación de Sony

Todos los jugadores de Playstation estaban con muchas ganas del estreno de esta secuela que prometía tener todo lo que amaron del anterior y mucho más y los datos lo confirman.

Forbidden West, según GamesIndustry que comparten los datos de GfK, a pesar de haber vendido un 35% menos que el primer juego, es el segundo mejor estreno en la consola de nueva generación de Sony, quedando detrás del Spider-Man: Miles Morales y por encima del FIFA 22. Hay que tener en cuenta que estos números responden a las ventas de juegos físicos, lo que explicaría la baja de ventas de la secuela respecto al primer juego, ya que en 2017 era mucho más popular el juego físico que hoy en día.

Estatuas de Horizon alrededor del mundo

Para celebrar el estreno de esta tan esperada secuela, Sony ha erigido una estatua tamaño real de Aloy, la cazadora de cabellos de fuego que protagoniza el juego, en Italia.

Estatua de Aloy protagonista de Horizon
Estatua de Aloy, protagonista de Horizon.

No conforme con el monumento de la cazadora, también ha distribuido alrededor del mundo 15 estatuas de una de las bestias robóticas que debutará con el juego. El animal de metal que ha sido elegido por Sony no es otro que el Clawstrider, una especie de dinosaurio emplumado que nos recuerda a los velociraptores y puede ser montado por Aloy.

Estatua de Garriraptor
Estatua de Garriraptor.

Las estatuas estuvieron distribuidas en diferentes ciudades del mundo como Madrid, Santiago, Buenos Aires, New York, etc. Y se pudieron apreciar por cualquiera que quisiera hasta el pasado 24 de febrero.

Guiño a God of War

God of War es una de las franquicias más apreciadas por los fanáticos de Playstation, por lo que no es raro que haya agregado un easter egg de ella en esta secuela.

Totem de la guerra
Totem de la guerra.

Los tótems de la guerra son un grupo de tres estatuillas de madera: una, la de la hermandad, de los hermanos herreros Brok y Sindri; otra, la de la guerra, de Kratos; la última, la de la juventud, de Atreus. Al terminar de escanear estás figuras, que son el coleccionable más difícil de encontrar ya que no aparecen en el mapa, nos darán la pintura facial característica del dios de la guerra.

La velocidad de carga en exceso no siempre es bueno

Como bien sabemos una de las mejores de las consolas de nueva generación es su significativa reducción al tiempo de carga de los juegos, pero hay veces que algo bueno en exceso puede no ser positivo.

Horizon: Forbidden West es la prueba de ello, ya que sus desarrolladores tuvieron que ralentizarlos para que los jugadores pudieran leer al menos un consejo antes de que cargue el juego. Para el gamer que se las quiera o pueda apañar sin la necesidad de los tips siempre puede saltarlos presionando X o incluso eliminar la ralentización desde el menú de opciones.

horizon

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores