viernes, abril 19, 2024

¿De dónde nace la enemistad de Cad Bane con Boba Fett?

/

Panini

¿Por qué guarda rencor el villano de Clone Wars, Cad Bane, al hijo de su mentor?

El capítulo 6 de “El libro de Boba Fett” nos ha dejado con un regalo para los fans de Dave Filoni: el debut de Cad Bane dentro de un producto live-action de Star Wars.

Cad Bane clone

El cazarrecompensas duros está de moda ya que ha sido la gran sorpresa del capítulo dirigido por Filoni y son muchos los aficionados que han revisitado sus capítulos favoritos de Clone Wars, para rememorar las hazañas del villano de color azul.

Pero hay un capítulo que no han podido revisar, el que nos explica con detalle de donde nace la enemistad que parece tener Bane con el incombustible Fett. Entendemos por el diálogo que mantiene con el Marshall Vanth, que más allá del contrato que tiene con los Pyke, Cad Bane parece tener problemas personales con Boba.

“Boba Fett es un asesino sanguinario que trabajaba para el imperio”.

-Cad Bane

Cad Bane real

Cad Bane en el universo Star Wars

Nacido de la mente de Filoni, Cad Bane ve su primera aparición en “The Clone Wars: Invitation Only” un webcómic que precede al primer episodio de la segunda temporada de Clone Wars, que es la serie donde su creador lo desarrollaría y ganaría su status como villano de culto de la franquicia galáctica. Interpretado en el original por Corey Burton y en España por Alfonso Vallés; ambos han mantenido sus respectivas voces en el Libro de Boba Fett.

Durante las distintas temporadas de la serie volveremos a ver una y otra vez a  Cad Bane trabajar para el mejor postor con una única lealtad hacía sí mismo, pero el mayor enemigo en aquel entonces del personaje terminó siendo el ratón Mickey; con la compra de Disney nos anunciaban el cierre de Clone Wars en 2013 con la intención de que la franquicia se volcase en el episodio dirigido por J.J. Abrams que se terminaría estrenando en 2015.

Junto con el final de la serie vendría la muerte de todo el universo expandido pre-Disney, que pasó con el tiempo a ser conocido como el canon de Legends.

Cad bane pistolas

Y ahí debería de terminar esta historia si no fuese porque el mismo Filoni nos regaló en un panel del “Star Wars Celebration” de 2017 un video entonces inédito con un trozo de uno de los episodios de la última temporada de la serie. Realizado con un CGI tosco a modo de Storyboard, en esos pocos minutos de metraje podíamos ver un duelo entre los cazarrecompensas al más puro estilo de Western americano, una escena parecida a la escena del duelo con Cobb Vanth el pasado miércoles.

Ahora sabemos gracias a otros productos del universo expandido que Cad Bane fue discípulo de Jango Fett en su juventud y que esa deuda le hace abrazar el papel del mentor para el hijo de este, Boba Fett. Según el clip que nos enseñaba Filoni, los cazarrecompensas no terminan del todo bien su relación. 

Cad Bane vs Boba Fett

Os dejamos el video a continuación.

El duelo termina con Fett dando muerte a Cad Bane mientras se gana la clásica abolladura en el casco que vimos en la trilogía original. El problema es que el capítulo nunca llega a emitirse y no es considerado canon, pese a que Filoni nos diga que para él si es canon, al menos en su corazón, dejando la discusión en manos de los aficionados.

Cad Bane Clone wars

La aparición de Cad Bane en la serie “La Remesa Mala” debería acallar esa parte del fandom que estaba convencido de que no era canon ya que, evidentemente, no está muerto. Pero un rápido vistazo al nuevo diseño nos puede invitar a pensar lo contrario, ya que el cazarrecompensas lleva una placa de metal justo en el sitio que recibió el tiro de Fett, lo que indudablemente apunta que podría tratarse de una consecuencia del duelo.

Filoni trabajó para “La Remesa Mala” y trabaja en el capítulo 6 del libro de Boba Fett como director, con lo que si para él es canon, pueda ser que lo esté tratando como tal en las series en las que participa, dando absoluto sentido a la enemistad que parecer tener el villano con Fett.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores