domingo, mayo 22, 2022

ExtraOrdinarios, de V.E. Schwab, llega a España gracias a Mab Graphic

/

Situada entre Una obsesión perversa y Una venganza mortal, ExtraOrdinarios es una novela gráfica de la saga Villanos escrita por V.E. Schwab y dibujada por Enid Balám

Los fans de la ciencia ficción juvenil probablemente conozcan a Victor Vale y Eli Ever, los protagonistas de la exitosa novela de 2013 de la autora V.E. Schwab, Una obsesión perversa, y de la secuela de 2015, Una venganza mortal. Los lectores llevan años clamando por una tercera novela de la serie Villanos, pero Schwab, con 22 libros en su haber hasta la fecha, ha estado ocupada con su saga Una magia más oscura, La vida invisible de Addie LaRue, sus libros para niños, una próxima serie de Netflix y un montón de otros proyectos.

Este año, la galardonada autora dio a los fans una muestra del futuro de la serie Villanos en su cómic ExtraOrdinarios. Situado entre el final de Una obsesión perversa y el principio de Una venganza mortal, ilustrado por la artista Enid Balam (Hawkeye: Kate Bishop, Omni) y con colores de Jordi Escuin Llorach (Skylanders, El Rey León), la historia introduce nuevos personajes en el mundo de los que tienen poderes extraordinarios. La edición recopilada, la única novela gráfica ambientada en el universo de los Villanos, fue editado originalmente por Titan Comics y llega a España a través de sello Mab Graphics de Ediciones Urano.

Al principio de ExtraOrdinarios, los EO son perseguidos y separados de la población general, mientras que Eli (aunque encarcelado por intento de asesinato) utiliza su experiencia para ayudar a darles caza.

Ahí es donde los lectores conocen a Charlotte Tills, una adolescente que casi muere tras un accidente de autobús escolar y que luego es reanimada en el hospital solo para descubrir que puede ver la muerte… literalmente. En cada superficie reflectante, Charlotte ve constantemente visiones de las muertes de los que la rodean, incluida su desaparición a manos de Eli. Con la ayuda de algunos nuevos amigos que también resultan ser EOs, Charlotte aprende a vivir con su estresante conjunto de poderes mientras intenta llegar a Eli, antes de que él venga por ella.

  • ExtraOrdinarios 01 1
  • ExtraOrdinarios 02 1
  • ExtraOrdinarios 03
  • ExtraOrdinarios 04 1
  • ExtraOrdinarios 05 1

Preguntada por su inspiración para la saga, Schwab reveló que «los libros surgieron de la idea de que si coges a una persona real -con todos sus defectos e intereses- y le das superpoderes, no se convertiría de repente en un héroe. En todo caso, probablemente se convertirían en villanos».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores