miércoles, mayo 18, 2022

John Willams sale de su retiro para la BSO de Obi-Wan

/

El legendario compositor John Williams regresa a Star Wars con el tema principal de la serie dedicada a Obi-Wan Kenobi

John Williams ha sido el protagonista habitual de Star Wars debido a sus legendarias contribuciones como compositor de la franquicia. Muchos estarían de acuerdo en que las emblemáticas piezas de Williams, como The Force o Duel of the Fates, han dejado un impacto imperecedero en los fans, a la vez que han provocado una sensación de nostalgia cuando suenan durante una escena. Sin embargo, cuando la Saga Skywalker cerró su capítulo en la gran pantalla, también marcó el final del trabajo de Williams como compositor.

Williams ganó un premio de la Academia a la mejor partitura original por la Guerra de las Galaxias original en 1977, con nominaciones en la misma categoría para todas las películas tanto de la trilogía original como de las secuelas: El Imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker. El compositor también cuenta con cuatro Oscars no relacionados con Star Wars en su estantería, y rara vez trabaja para la televisión, por lo que su regreso para la serie de Obi-Wan Kenobi es una ocasión excepcional.

John Williams pondrá música a la serie de Obi-Wan Kenobi

Estrenándose el 25 de mayo, coincidiendo con el 45º aniversario de la película de 1977 Star Wars: Una nueva esperanza, la serie de acción real de Lucasfilm reúne al exiliado maestro Jedi Obi-Wan y al antiguo padawan Anakin Skywalker (Hayden Christensen), ahora Lord Sith Darth Vader, una década después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: La venganza de los Sith de 2005.

En cuanto a la banda sonora, se desconoce por el momento si Williams ha renovado uno de los temas que creó para las precuelas de George Lucas en las que Ewan McGregor interpretó a Kenobi (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith), o si ha compuesto algo completamente nuevo para la serie. Tampoco se ha revelado por ahora el nombre del compositor que se ha encargado del resto de la música en Obi-Wan, ya que Williams solo firma el tema principal de la serie de Disney+.

Star Wars Obi Wan 2022

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores