jueves, diciembre 1, 2022

Marvel recopila los cromos de Uncanny X-Men de Jim Lee

/

Coincidiendo con el 30 aniversario del primer número de Uncanny X-Men dibujado por Jim Lee, la editorial publicará un tomo con todos los cromos de la colección

Marvel celebra el trigésimo aniversario de los cromos coleccionables de los X-Men de Jim Lee recopilándolas en un libro. The Uncanny X-Men Trading Cards: The Complete Series reunirá las 105 cartas coleccionables de la serie original. Además, incluirá tarjetas adicionales y otra información sobre lo que ocurre entre bastidores. La colección anotada de los cromos de Uncanny X-Men llegará el 5 de julio y ya se puede reservar.

En 1992, Marvel Entertainment encargó a Jim Lee, el joven dibujante superestrella detrás del Uncanny X-Men #1, el cómic individual más vendido de todos los tiempos, que creara todo el diseño de una nueva serie de 105 cartas coleccionables, que se convertiría en una de las más célebres de la historia de Marvel y en el estándar de referencia para el diseño y las ilustraciones de las cartas coleccionables no deportivas.

  • cromos de uncanny x-men
  • cromos de Uncanny X Men de Jim Lee 01
  • cromos de Uncanny X Men de Jim Lee 02

Lee fue el primer artista en crear todas las ilustraciones originales para una serie de cartas de Marvel; sus dinámicos retratos de personajes, escenas de batalla, fotos de equipo y las innovadoras cartas de puzzle de la Sala del Peligro ayudaron a alimentar tanto el boom de los 90 de las cartas coleccionables de cómics como la obsesión del público en general por todo lo relacionado con los X-Men. Los fans de los cómics más vendidos podían recurrir a las tarjetas para conocer mejor a sus personajes favoritos, ya que los guionistas y editores de Marvel incluían biografías, estadísticas y curiosidades de cada héroe y villano.

The Uncanny X-Men Trading Cards: The Complete Series recoge, por primera vez, el anverso y el reverso de cada cromo coleccionable de la serie -incluyendo a Lobezno, Tormenta, Cíclope, Magneto y Deadpool– junto con escaneos seleccionados del arte original de Lee, remasterizado digitalmente. También incluye entrevistas, realizadas por el escritor y editor de la colección Bob Budiansky, con el personal de Marvel que ayudó a montar, diseñar y crear estas icónicas cartas coleccionables.

«¿Qué puedo decir? Soy un fan de corazón», escribió el propio Lee en un ensayo publicado en The Marvel X-Men Collection en 1993. «Por eso es difícil describir la emoción que experimenté cuando me eligieron para ser el artista de la primera serie de cromos de los X-Men… Fue un camino largo y difícil, pero varios meses (y varios cientos de llamadas telefónicas a Bob y a su trabajador asistente, David Wohl) después, el juego de cromos estaba terminado. Coloreado exquisitamente, debo añadir, por Paul Mounts, que realmente me entusiasmó en algunos momentos.

Para ser sincero, aunque me arrepentí del día en que dije que sí a este proyecto muchas veces durante el esfuerzo, viéndolo en retrospectiva, me alegro de haberlo hecho».

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores