viernes, marzo 29, 2024

¿Quiénes son los Illuminati en Marvel?

/

Panini

El segundo tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura da indicios que veremos a los Illuminati en el universo cinematográfico Marvel

Marvel sorprendió a sus fans durante la pasada Super Bowl al estrenar un nuevo tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, su próximo gran estreno. El avance nos muestra un poco más de lo que podemos esperar en las nuevas aventuras del Doctor Strange, sin embargo, hay un personaje que hace acto de presencia en el avance y que está dando qué hablar. Todo el mundo enloqueció cuando se escuchó la voz de Patrick Stewart y muchos tienen la duda si es posible ver a Charles Xavier en la película.

¿Realmente Charles Xavier sale en el tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

doctor strange profesor x

Todos los indicios indican que el Profesor X saldrá en la película, esto también viene reforzado con una filtración pasada donde en unos artes conceptuales se podía ver a Xavier, Mordo y los ultrones custodiando a Strange.

Ahora bien, la siguiente pregunta sería qué relación tiene todo esto con un grupo como los Illuminati, pues fuentes importantes afirman que tanto Mordo variante como Xavier pertenecen a los Illuminati multiversales. Asimismo, se comenta que otros de los posibles miembros del grupo pueden ser Capitana Carter (Hayley Atwell), Capitana Marvel de Maria Rambeau (Lashana Lynch), Mister Fantástico (John Krasinski), Black Bolt (Anson Mount), Balder el Bravo (puede que interpretado por Bruce Campbell) e incluso, se habla de un ayudante que sería una variante de Iron Man interpretado por Tom Cruise.

¿Quiénes son los Illuminati en Marvel?

Los Illuminati fueron una creación del famoso escritor Brian Michael Bendis y el dibujante Steve McNiven y su primera aparición fue en New Avengers #7 en julio del año 2005. Su primera serie en solitario vio la luz en diciembre de 2006.

En esencia, los Illuminati son un grupo secreto formado por algunas de las mentes más brillantes del Universo Marvel. Los héroes que integran dicho grupo combinan inteligencia y recursos para estudiar diversas situaciones y así, poder anticiparse a amenazas futuras que puedan afectar el planeta.

El grupo fue formado poco después de la Guerra Kree-Skrull, en esa época Iron Man convocó a la alineación original a una reunión por todo lo que había pasado en dicho evento. Iron Man les explicó a los presentes que pudieron haber evitado lo sucedido si hubieran actuado de forma colectiva y les propuso crear un supergrupo de gente de la Tierra para combatir esta clase de amenazas. En un inicio, la idea no fue bien recibida pero finalmente llegaron a un acuerdo. El único que no compartió esta decisión fue Black Panther.

¿Qué personajes Marvel fundaron los Illuminati?

illuminati marvel

Los Illuminati de Marvel han tenido diversos miembros en sus filas pero originalmente estaban formados por:

  • Tony Stark.
  •  El Profesor Xavier de los X-Men.
  •  Namor, el rey de la civilización submarina de la Atlántida.
  •  Reed Richards, líder de los 4 Fantásticos.
  •  Doctor Strange, el Hechicero Supremo.
  •  Black Bolt, rey de los Inhumanos.

Los Illuminati en Eventos Marvel

Hulk vs los Illuminati

hulk illuminati

Luego de la destrucción de Las Vegas por parte de Hulk, Maria Hill le dijo a Stark que tanto él como los demás héroes eran culpables de lo ocurrido por tener la oportunidad de detenerlo y no actuar por tratarse de su amigo. De esta manera, Iron Man le propone al grupo una solución para dicho problema y no es otro que exiliar a Hulk a un planeta deshabitado donde viva solo para que nadie vuelva a correr peligro. Todos votaron a favor a excepción de Namor, que termina enojado por la decisión y deja el grupo.

Hulk terminó aterrizando en el planeta Sakaar y no en el que tenía previsto. Hulk terminaría como el nuevo gobernante de Sakaar después de liberar a sus pueblos, sin embargo, la nave espacial en la que había llegado explota, destruyendo su ciudad capital y matando a su nueva esposa y su hijo aún por nacer. Más adelante, Hulk regresa de Sakaar en busca de venganza e inicia una batalla entre este y los Illuminati.

La invasión secreta

marvel secret invasion

Tony Stark volvió a reunir al equipo de los Illuminati para enseñarles el cuerpo de un Skrull que se había hecho pasar por Elektra. Resulta que poco después de la formación del equipo, los Illuminati viajaron al planeta de los Skrull donde terminaron siendo capturados y eso es lo que daría inicio a una Invasión Secreta. La sospecha del equipo se confirmó cuando Black Bolt se reveló como un Skrull. Actualmente Marvel Studios está desarrollando una serie de dicho evento para Disney+.

Incursiones

El Universo Marvel pasó por una etapa muy oscura cuando se dio inició a las Incursiones, cada una de estas corresponden al lapso de tiempo en el que choca dos tierras de universos paralelos. Los Illuminati jugaron un papel muy importante en dichos eventos, intentaron de forma constante encontrar una manera de resolver el problema. Para la incursión final, solo quedaron la Tierra-616 y la Tierra-1610 (Universo Ultimate) y abrió el camino para las Secret Wars (2015).

secret wars

El futuro de los Illuminati en el UCM

Por el momento no se tiene claro cuál será el papel que tendrá el equipo más allá de la nueva película de Doctor Strange, ya que solo nos presentarán una versión multiversal. Sin embargo, es muy probable que Strange tome la idea de formar a los Illuminati de su universo luego de conocer a dicha versión. Además, próximamente se introducirá al Reed Richards del UCM y se ha comentado que Namor aparecerá en Black Panther Wakanda Forever interpretado por Tenoch Huerta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores