martes, abril 23, 2024

Los skrulls tienen una curiosa debilidad

/

Panini

Cíclope y el Capitán América han descubierto por casualidad la debilidad que impide a los skrulls cambiar de forma a voluntad

Creados por las leyendas del cómic Stan Lee y Jack Kirby, los skrulls aparecieron por primera vez en el número 2 de Los Cuatro Fantásticos de 1962. Preparando una invasión de la Tierra, creen que los 4F se interponen en su camino, así que cuatro exploradores se hacen pasar por el equipo de héroes e intentan poner al público en su contra. Desde entonces, estos alienígenas han usado su habilidad para cambiar de forma como medio de infiltración en nuestro planeta, teniendo esto como máximo exponente el evento Invasión Secreta del que Marvel acaba de anunciar su continuación.

Como decimos, estos alienígenas son capaces de transformarse en prácticamente cualquier forma humanoide, lo que significa que uno de nuestros aliados más cercanos puede ser un skrull. Pero en las páginas de A+X #14 (escrito por Gerry Dugan y con dibujos de David Yardin), tanto el Capitán América como el mutante Cíclope encuentran un método infalible para derrotar a los skrulls, y es algo bastante peculiar entre las debilidades de los cómics.

Artículo cómics, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor, Skrulls

En el número, el Capitán América forma equipo con el mutante Cíclope en una misión para eliminar a los impostores skrull (y como es lógico en un número centrado en los skrulls, ninguno confía en el otro). Al aterrizar en Latveria, el dominio del Doctor Doom, los dos encuentran a un skrull entre rejas. Tras derrotar a los Doombots que custodian al prisionero, Cíclope le advierte que no cambie de forma, pero el skrull es incapaz. “Llevo meses en esta jaula, y además no he comido suficientes calorías para cambiar de forma de ninguna manera”.

Esto significa que la capacidad de cambiar de forma de los skrulls consume energía de la misma manera que un humano hace ejercicio, lo que implica que un skrull sin acceso a un suministro de alimentos estable sería incapaz de mantener su disfraz durante mucho tiempo.

El consumo de calorías es un tema importante en los cómics últimamente; algunas versiones de Lobezno y otros héroes con habilidades curativas deben comer alimentos ricos en proteínas para mantener sus poderes, y algunas versiones de Flash ingieren grandes cantidades de comida para mantener su velocidad (aunque la Fuerza de la Velocidad es una explicación general para los poderes de los velocistas en el Universo DC).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores