viernes, marzo 29, 2024

Conoce las 5 mejores series de ciencia ficción que solo cuentan con una temporada

/

Panini

Usando las puntuaciones extraídas de IMDb, os dejamos las 5 mejores series de ciencia ficción que solo tienen una temporada

5 grandes series de ciencia ficción con una temporada

series de ciencia ficción
series de ciencia ficción

El género de la ciencia ficción es enorme y los medios de entretenimiento nos han dejado una gran cantidad de productos derivados. No obstante, la variedad es tan amplia que el éxito no puede ser el mismo para todas. Cierto es que vivimos en un momento donde parece que todas las series tienen cabida, con un gran catálogo del género mires donde mires, pero no siempre ha sido así.

Que una serie dure eternamente es algo bastante raro. Normalmente todas las series tienen que acabar, pero hay ocasiones en las que las cadenas o la propia audiencia buscan que se acabe una serie cuanto antes. Para el día de hoy tenemos que hablar de series de ciencia ficción con una temporada, es decir, solo han conseguido sacar a la luz una única temporada y aún así han sido consideradas de culto con el paso de los años.

Aquí seguramente muchos os preguntaréis, ¿si es tan buena como es que no ha continuado? Muchas veces, si las expectativas no son las que el estudio busca, hasta las mejores series de ciencia ficción pueden quedarse en nada, ya que a la cadena no le sale rentable seguir sacándolas. Hoy tenemos que tratar 5 series de ciencia ficción con una temporada que han sido muy bien valoradas y que, por desgracia, no sabremos más de ellas.

Con el fin de ser lo más igualitarios posibles, hemos decidido usar, a nuestro favor, las puntuaciones que han recogido en IMDb. Para concretar más esta búsqueda, hemos cogido solo series que han tenido una única temporada, dejando de lado si hay material creado aparte o no. Teniendo en mente que más de uno se va a lanzar a verlas si puede, os vamos avisando que no están en ninguna plataforma para nuestro país, por lo que si os animáis con alguna va a estar complicado. No obstante, si pertenecéis a otro país que no sea España, seguramente sí podáis disfrutarlas con las plataformas que indicaremos.

Operación Threshold

Año: 2005.

Plataforma: No se encuentra disponible.

Sinopsis: Todo comienza cuando cerca de un barco en alta mar, aparece un extraño objeto que emite un peculiar sonido. Dicho ruido afecta a los tripulantes, de forma que algunos mueren pero otros mutan. Su ADN se convierte en una triple hélice y les da una fuerza y resistencia sobrehumanas…

series de ciencia ficción

El túnel del tiempo

Año: 1966.

Plataforma: No se encuentra disponible.

Sinopsis: Tony Newman y Doug Phillips son los científicos que han creado el proyecto Tic-Toc, una instalación del gobierno enterrada en el desierto. Se trata de un túnel del tiempo que permite visitar cualquier época y lugar. Mientras preparan el túnel, Newman y Phillips quedan atrapados en el tiempo, y cada semana son testigos de un importante hecho histórico. El resto del equipo científico intentará traerlos de regreso sanos y salvos.

series de ciencia ficción

Swamp Thing

Año: 2019.

Plataforma: HBO Max en Latinoamérica.

Sinopsis: Cuando la investigadora Abby Arcane regresa a su pueblo natal para investigar un virus mortal nacido en un pantano, crea un inesperado vínculo con el científico Alec Holland. Sin embargo, ambos son separados de forma dramática cuando él muere. Los acontecimientos toman un rumbo catastrófico cuando Arcane descubre que varias entidades de procedencia desconocida tratan de adueñarse de las misteriosas propiedades del pantano con el fin de utilizarlo para sus propios intereses.

series de ciencia ficción

Invasión

Año: 2005.

Plataforma: No se encuentra disponible.

Sinopsis: Tras el paso del huracán Eve por Homestead, una pequeña localidad de Florida rodeada de selvas y pantanos, nada en el pueblo volverá a ser igual. Allí viven dos familias relacionadas entre sí por divorcios y matrimonios: los Underlay (Tom y Mariel) y los Varon (Russell y Larkin). Tras el huracán, se producen una serie de fenómenos paranormales de inimaginables consecuencias. Así comienza esta serie de intrigante leyenda: “Durante siglos el hombre ha rastreado el espacio en busca de vida inteligente. Pero ¿Qué pasaría si esa inteligencia siempre hubiera estado aquí?”.

series de ciencia ficción

Firefly

Año: 2002.

Plataforma: Disney+ en Latinoamérica.

Sinopsis: Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película “Serenity”, en la que contó exactamente con el mismo reparto.

series de ciencia ficción

Solo una temporada para conquistar al público

Aunque hemos alcanzado el final de esta lista, estas no son las únicas series que han dejado huella y que solo han tenido una temporada. Si os habéis fijado bien, en la introducción a la lista hemos dejado dos que también están consideradas como grandes series de una única temporada, pero no han tenido tan buena puntuación como las que han entrado en la lista.

Ya vimos que las series de ciencia ficción triunfan de todas las formas posibles, ya que la animación es un gran punto y mirad las series que tiene con puntuaciones tan altas. Da igual como sea, vamos a poder disfrutar de muchas series más de este género y os animamos a que compartáis con nosotros si hay alguna más que penséis que es necesario mencionar o simplemente que nos hayamos olvidado completamente de ella.

series de ciencia ficción
Comic Stores
FuenteCollider

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores