domingo, mayo 22, 2022

5 videojuegos memorables que merecen un remake

/

Hay videojuegos memorables que merecen tener su remake para ser nuevamente disfrutados por sus fanáticos, pero sin el dejo amargo del paso del tiempo

La industria del videojuego en los últimos años ha demostrado gran interés en revivir clásicos que marcaron la vida de muchos jugadores. Como era de esperarse, fue una propuesta acogida con los brazos abiertos por los gamers. Qué jugador no sueña con volver a disfrutar esos juegos que significaron tanto en su vida con los maravillosos gráficos de hoy en día.

A pesar de que en esta oleada de remakes que se han hecho haya clásicos queridísimos como Resident Evil 2 y 3, Crash Bandicoot, Spyro the Dragon y Final Fantasy VII, siempre quedan más por rehacer. Acá vamos a fantasear un poco. Vamos a enumerar, deseando profundamente que se haga realidad.

Os dejamos 5 grandes videojuegos que merecen un remake.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Protagonista de Soul Reaver
Raziel, protagonista de Soul Reaver.

A pesar de no ser el primer título de la saga, Soul Reaver es el que recolectó mayor popularidad, siendo él quien hizo que los videojugadores conocieran esta franquicia. El éxito de este juego no es de extrañar por sus tenebrosos y llamativos diseños de personajes y escenarios y su precio balance entre la acción, exploración, puzles y una gran historia. Sin mencionar su innovadora mecánica de cambio de universo para resolver los diferentes acertijos.

No habría demasiado que hacer con este título para que sea un éxito también hoy. Tendrían que rediseñar su sistema de combate, su cámara y algunas partes que se exigían mover más cajas de las que cualquier simple mortal o vampiro pudiera soportar. Y modernizar su apartado gráfico y controles. Solo con eso ya tendrán todo lo que desean los amantes de esta franquicia y sobre todo de este maravilloso título.

Chrono trigger

Portada de Chrono Trigger
Portada de Chrono Trigger.

Chrono Trigger es un clásico de los 90s considerado por muchos uno de los mejores juegos de Square Enix y uno de los mejores RPG de la historia, incluso, para algunos, superior a Final Fantasy. Todos los fanáticos, que no son pocos, se volverían completamente locos si Square Enix se decidiera por rehacer este juego.

La realidad es que Chrono Trigger es un juego que se siente muy actual, no habría que tocar demasiado ni su jugabilidad ni sus diseños ni su historia. Solo unas mejoras a su apartado gráfico para poder disfrutar, como se debe, su hermoso mundo y los maravillosos diseños de Akira Toriyama de la manera que nos permite la tecnología de hoy en día.

Silent Hill

Portada Silent Hill
Portada de Silent Hill HD Collection.

Tras el rotundo éxito de los remakes de la trilogía principal de Resident Evil por parte de Capcom, todos nos preguntamos qué está esperando Konami para hacer lo mismo con Silent Hill. Teniendo en cuenta lo abandonado que se encuentra el género survival horror, sería una propuesta bien recibida por los jugadores a los que le gusta vivir el terror en su máxima expresión.

A pesar de que Silent Hill: Shattered Memories ya es una especie de remake del primer juego, al ser una reinterpretación de la historia original, no se siente que tenga mucho que ver con Silent Hill dejando desilusionado a más de un fanático de está franquicia del horror. Lo que realmente se quiere es una recreación fiel y precisa de las peripecias a las que Harry Mason tuvo que enfrentar en busca de Cheryl, con un apartado gráfico y jugabilidad adaptada a los tiempos de hoy. Tal vez con algún escenario nuevo y algunos retoques en sus intrincados puzzles para sorprender incluso a los veteranos.

Parasite Eve

Logo Parasite Eve
Logo de Parasite Eve.

Parasite Eve fue un maravilloso juego, una amalgama un tanto extraña e interesante entre un RPG y un Survival Horror. Con el paso del tiempo y las malas decisiones de Squaresoft, fue dejando de lado esa combinación que tanto carácter le dió, para convertirse en un juego más de acción entre tantos otros. Una verdadera lástima.

Hay que admitir que, a pesar de ser un juego muy entretenido, a su jugabilidad se le notan los años encima. Otra muy buena razón para rehacerlo. Un remake con rediseño en sus mecánicas de juego, en sus gráficos, manteniendo su impecable guión que logra atrapar a cualquiera desde el primer minuto y, por supuesto, dejándole su hibridación tan característica que enamoró a tantos jugadores.

Dino Crisis

Protagonistas del Dino Crisis
Protagonistas de Dino Crisis.

Capcom se ha lucido con los remakes de Resident Evil, por ello mismo todos los fanáticos de Dino Crisis, otra de sus IP de survival horror más queridas, están esperando ansiosos que de una vez por todas se decidan a traer nuevamente a la vida esta exquisita combinación entre RE y Jurassic Park.

Para este remake solo tienen que copiar la misma receta que usaron con los Resident Evil. Mejorar los gráficos, modernizar la jugabilidad y rediseñar algún que otro nivel para poder sorprender incluso a los expertos veteranos. Con eso basta y sobra para que Dino Crisis vuelva a ganar la gloria que perdió gracias a sus olvidables secuelas.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores